Navidad?

lunes, 30 de noviembre de 2009 - - 3 Comments


Se acercan las Navidades y no sé si son sensaciones mías pero me da que el espíritu navideño está este año por los suelos. La gente confundida compara tener dinero con vivir la Navidad y yo creo que no debería ser así. Hoy más que nunca debemos estar más cerca de los nuestros e intentar superar ese miedo palpable de todas las cosas malas que parecen agachar el ánimo público a cada esquina. Sólo se escuchan malas noticias en los telediarios que si la gripe A, que si la crisis, que si el paro, que si asesinatos, violencia doméstica, accidentes... Todas estas noticias, aunque inevitablemente ciertas, están mermando sin darnos cuenta nuestras ganas de celebrar cualquier cosa.


Propongo apagar la tele, disfrutar de los buenos momentos, levantarte por la mañana y sonreír frente el espejo, afrontar el día con alegría e imaginación para que estas navidades unan más que nunca a las personas y poco a poco salir de este atolladero que está acabando con la alegría e ilusión que conllevan estas fechas.


Salu2.

This entry was posted on lunes, noviembre 30, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 message in a bottle:

Silvi dijo...

Mac, soy la típica que digo "cada vez me gusta menos La Navidad" "joder, ya está todo el mundo con los arbolitos y ni siquiera es Diciembre" "Papa Noel, Papá Noel... los Reyes Magos y a jeringarse". Me pone de mal humor el tener que comprar, tener que ir a comer con todo el mundo porque si no quedas mal, el "hay es que sólo este regalo es poco, voy a comprarle algo más" y después en enero llorar como la Magdalena.
Peeeero es verdad que las pequeñas cosas me hacen sacar las pocas sonrisas que me verás en esos días:
hacer el árbol o el Belén con alguien, preparar truchas con mi madre, pegarme el día de Navidad echada en casa de mi madre con mis hermanos en la tele, brindar con los amigos y compañeros antes de irse cada uno con sus familias, cantarle a mi hermano el cumpleaños feliz a las 00:00 h de la Noche buena (pues nació el mismo día que el Mesías 1974 años después), ver a amigos que hacía como un año que no veía en Noche vieja, ver las caras de mis sobrinos cuando abren los regalos el día de Reyes, y ganarme el gordo (esto sobre todo)
Por ahora estoy de muy mal humor con la Navidad, poquito a poco me irá entrando la risa boba.

Silvi dijo...

También tengo que decir no me gustan nada de nada, es más los haría desaparecer de la faz de la Tierra y si hace falta, del Universo, a los Papanoeles chuchurríos que ponen colgando en las ventanas...Échenle a esos jichaitos un pisco más de relleno.

Maeva dijo...

Jajaja, yo también tiraría a esos papanoeles como dice Silvia.
A mi si me gusta la navidad, aunque no la disfruto como me gustaría, falta tanta gente en mi familia (bueno, se puede decir que estoy sólo yo) que por ese lado pues es bastante deprimente, pero si que tiene sus cosas bonitas.
Ojalá la vieramos como tu dices, y no como nos intentan imponer.