Manual de supervivencia para padres primerizos

jueves, 5 de noviembre de 2009 - - 6 Comments


Lesson three

Lee siempre el manual de instrucciones por muy simple que parezca el asunto.

Los hombres por naturaleza (quizás no todos, pero sí la mayoría) somos despreocupados, algo pasotas, vivimos más el día a día sin preocuparnos muchos el futuro, etc..., y... seguros de nosotros mismos, demasiado diría yo. Y por culpa de esa, digamos, confianza, el otro día (en realidad ya hace más de un mes que sucedió) me las vi y me las deseé para poner el porta-bebé en el coche.

Una semana antes.

Davi: Maikel tienes que mirar el manual de instrucciones del maxi cosi para ver como se pone para ir el viernes a visitar a tu abuela.
Maikel: Sí, es verdad, a ver si esta tarde lo leo.
Mi cabeza: Vaya tontería, seguro que es una chorrada y me voy a tener que leer la mierda esa.

Dos días antes.

D: ¿Ya miraste el manual?
M: Chacho, es verdad. Ah, pero eso nada, luego me bajo con él al coche y miro como se pone.
M c: Ños, ahora que me senté. Siempre me dice las cosas cuando me siento.

Día de actos.

D: ¿Ya lo miraste?
M c: Coño.
M: Bah, se me olvidó, pero seguro que es fácil. Hay una pegatina por fuera que te indica. Mira, pasas el cinto por aquí, y por aquí, luego por aquí y después por...
D: Bueno, bueno, tu sabrás.

Entonces llegamos al coche y yo, too' chulito, desencajo el porta-bebé del carro y lo meto en el coche con el niño dormido y con una solaja que pa' qué. Todo esto bajo la atenta mirada de mi novia esperando que cometiera ese fatídico error. Nada mas meterlo en el coche vi que no sería tarea fácil. Ya, con algo de nervio me puse a mirar la pegatina de nuevo y las cuñas por donde se suponía que iba el cinto.

D: Mira ver, que hace calor. ¿Qué estás mirando?
M c: Mierda, mierda y mierda, me cago en...
M: Sólo estoy colocando bien la sillita.

Más o menos lo puse como pude y me costaron mis gotas de sudor, que sólo eran las diez de la mañana y ya estaba pa' irme a la ducha. Davi se subió en el coche y (como mujer precavida que es) empezó a mover la sillita. Yo mientras me subí para arrancar.

D: Esto no está bien.
M: Que sí.

A esas alturas yo ya había avanzado unos metros con el coche.

D: Que no, que esto se mueve.
M: Pues si se mueve es por que es así.
D: Que no.
M c: Pues si es así que quieres.
D: Y esto (refiriéndose a una de las cuñas)
M: Pues será cuando pones la sillita por el otro lado. Yo que sé.
D: Que no, que esto se mueve, pues vaya mierda.
M: Espera que paro.

Paré nuevamente y me bajé. Volví a mirar todo de arriba a abajo, para ese entonces mi camisa parecía una licra por el sudor, hasta que al fin dí con la solución. El cinto tenía que pasar completamente por encima de los pies del niño entrando por las dos cuñas, sí, esa que yo había dicho que era para cuando se colocaba la silla en el otro lado del asiento, y luego pasar el cinto por detrás y colocarlo en la tercera cuña. Cuando al fin lo coloqué correctamente miré a Davi mientras los goterones de sudor caían por mi frente.

D: Te queda bien, "cabezuo".

Conclusión: las mujeres casi siempre tienen razón y los manuales están para leerlos. Lo primero siempre lo pondré en duda, aunque sea verdad y lo segundo... ya veremos.

Salu2.

This entry was posted on jueves, noviembre 05, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 message in a bottle:

Silvi dijo...

Maikel, pon en duda lo de "casi siempre las mujeres tienen razón", es más, descártalo; yo te rectifico, "las mujeres SIEMPRE tienen razón". Otra cosa que puedes parender de esta lección es que "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Mañana puedes sentarte donde te de la gana, pero hoy es importante que la sillita de tu hijo esté bien colocada mientras lo llevas en el coche, y eso no puede esperar. Y por último, si, los tio s osn unos morruos. jaja

Silvi dijo...

Maikel, pon en duda lo de "casi siempre las mujeres tienen razón", es más, descártalo; yo te rectifico, "las mujeres SIEMPRE tienen razón". Otra cosa que puedes parender de esta lección es que "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Mañana puedes sentarte donde te de la gana, pero hoy es importante que la sillita de tu hijo esté bien colocada mientras lo llevas en el coche, y eso no puede esperar. Y por último, si, los tio s osn unos morruos. jaja

mac dijo...

Ya que lo enviaste dos veces el mensaje
Ya que lo enviaste dos veces el mensaje te haré caso, pero sólo por no discutir. Ja, ja,...

Silvi dijo...

Es que con lso tios hay que insistir, jajaja
Cuidate y al Pablito máel doble.

Tina dijo...

Toma, toma y toma (porque lo has contado como si fueras Borja en "Que vida más triste", jajaja), eso te queda bien por "espabilao", gracias a esa novia precavida. Pero ahora que lo pienso, ¿eso fué antes o después de que me pusieras mi cinto nuevo del coche?Porque lo colocaste a la primera

mac dijo...

Tampoco tenía ni idea de como se colocaba, ¿al final te fue bien?............. Es broma.