Navidad?

lunes, 30 de noviembre de 2009 - - 3 Comments


Se acercan las Navidades y no sé si son sensaciones mías pero me da que el espíritu navideño está este año por los suelos. La gente confundida compara tener dinero con vivir la Navidad y yo creo que no debería ser así. Hoy más que nunca debemos estar más cerca de los nuestros e intentar superar ese miedo palpable de todas las cosas malas que parecen agachar el ánimo público a cada esquina. Sólo se escuchan malas noticias en los telediarios que si la gripe A, que si la crisis, que si el paro, que si asesinatos, violencia doméstica, accidentes... Todas estas noticias, aunque inevitablemente ciertas, están mermando sin darnos cuenta nuestras ganas de celebrar cualquier cosa.


Propongo apagar la tele, disfrutar de los buenos momentos, levantarte por la mañana y sonreír frente el espejo, afrontar el día con alegría e imaginación para que estas navidades unan más que nunca a las personas y poco a poco salir de este atolladero que está acabando con la alegría e ilusión que conllevan estas fechas.


Salu2.

Navidad anticipada

miércoles, 25 de noviembre de 2009 - - 5 Comments



Si hay algo claro en mi grupo de amigos es que la imaginación a la hora de preparar un evento tan sencillo como una cena vuela hasta convertirse en un verdadero espectáculo.

Hace varias semanas unos amigos que recientemente se habían casado nos invitaron a cenar algo en su casa y pasar un buen rato. Pues no
sotros (el resto, se entiende) decidimos prepararles una actuación con coreografía, voz en directo y hasta Davi se atrevió a tocar un instrumento que ella decía que lo tocaba todas las navidades en su casa. Los seguidores de mi blog sabrán que participé en un musical y fue de este del que cogimos una de las canciones, Robert, que es un artista pa' esto, le cambió la letra incluyendo cosas de la vida cotidiana de esta pareja en cuestión.


La verdad es que fue muy divertido pero desgraciadamente no hay fotos de ese día.

Como iba diciendo la imaginación sobra en este grupo y este sábado pasado se volvió a comprobar. Ibán organizó en su casa una cena y cual fue mi sorpresa al entrar y ver la casa decorada con motivos navideños, desde el árbol decorado hasta la mesa colocada para celebrar el fin de año y la verdad es que nos lo pasamos realmente muy bien. Incluso cuando llegó las doce nos comimos las uvas, brindamos con champán y tuvimos hasta regalos y todo.

(Mi cara "natural" de sorpresa al ver tremendo montaje)

(Ibán, Roberto y yo sacándo la foto de la que se hará las tarjetas de felicitaciones de este año)

(Como era de esperar las chicas aparecieron así de elegantes a la cena, ellas no se esperaban nada pero quisieron sorprendernos a nosotros)

(María preparando una ensalada de espinacas, tomates cherry, queso, dátiles,... que estaba buenísima)

(Como siempre, un juego para reírnos un rato)

(Celebrando el "año nuevo" de culo)

(Y un brindis para celebrarlo)

Salu2.

Adiós a la quinta parte de la saga de Stephenie Meyer

miércoles, 18 de noviembre de 2009 - - 1 Comments


Cuando algo tiene éxito hay que estar con todos los sentidos puestos para que no venga cualquier listillo y quiera beneficiarse de un trabajo que es tuyo.

Recuerdo hace un par de años, en plena ebullición de fans de Harry Potter (a los libros me refiero) J. K. Rowling casi no se subió a un avión porque se negaba a abandonar el borrador de el último libro de la saga para que pasara por el escaner policial y es que en su lugar yo hubiera hecho lo mismo porque sino me hubiera pasado como a Stephenie Meyer.

(De izquierda a derecha la actriz Kristen Stewart, Bella en la película, la escritora Stephenie Meyer y Robert Pattison, que da vida a Edwar Cullen)

La creadora de la saga que tiene revolucionado a medio mundo con sus libros y a todas las adolescentes con los protagonistas de las versiones cinematográficas fue víctima de unos desalmados que distribuyeron de forma ilegal los doce primeros capítulos de "Sol a media noche". Este libro sería el quinto de la saga pero nos volvería a situar en la historia del primero desde el punto de vista de Edwar Cullen.

Como resultado de esta profanación, la escritora (que hace un cameo en la primera película) decidió suspender indefinidamente el proyecto, aún así, siendo consciente de que detrás de las páginas impresas hay miles, millones de fans, publicó en su web esos doce primeros capítulos.

Aquí les dejo el enlace a una página que los tiene publicado en español.


Salu2.

Sólo para fans

lunes, 16 de noviembre de 2009 - - 4 Comments


El otro día navegando por Internet me encontré con una noticia más que curiosa, resulta que Estopa celebra en estas fechas sus diez años de carrera musical y para celebrarlo van a sacar una caja metalizada edición limitada con su grandes éxitos, directos fotos y demás contenidos multimedia. Los fans conocen ya de antemano la afición de los hermanos muñoz por los videojuegos y los comics y tan es así que es esa la sorpresa que se encontraran los que abran la "caja aniversario": un avance del comic Ultimate Estopa protagonizada por los hemanos que también han colaborado con su desarrollo.

He visto un video en el que se puede observar el dearrollo y los dibujos de las páginas interiores y tiene muy buena pinta.

Ver para creer.


Enhorabuena Estopa.

Salu2.

Número 9

miércoles, 11 de noviembre de 2009 - - 2 Comments


Cuando llegan estas fechas me ronda por la cabeza, entre otras preguntas, ¿cuál será la película animada que ocupe nuestras pantallas? Y es que siento especial predilección por este tipo de películas.

Este año tengo dos para ver y tienen muy buena pinta, una es Cuento de Navidad, de Disney, con un Jim Carrey digitalizado adoptando varios roles y dirigida Robert Zemeckis, quien dirigió en su día otra película navideña llamada Polar Express, con un Tom Hanks también pasado por ordenador, pero de esta película ya hablaré largo y tendido otro día.

La película que me ocupa hoy, y que no estaré tranquilo hasta que la vea, es Número 9. El otro día vi el trailer y me dio buenas vibraciones.

Para empezar está dirigida por Shaner Acker, quien trabajó como animador de secuencias gráficas en El señor de los anillos: El retorno del rey, y que más tarde dirigió 9: un corto animado nominado en 2006 al Oscar. Pues bien, es ese corto que, tres años después, se ha convertido en el largometraje del que hablo. Como dato a tener en cuenta decir que está producida por el maestro Tim Burton y Timur Bekmambetov, quien dirigió la controvertida Wanted y también está como productor en dos películas muy esperadas como son Moby Dick y Los caballeros templarios.

Numero 9 transcurre en un mundo apocalíptico en el que las máquinas han acabado casi por completo con la raza humana, pero un inventor, antes de morir, crea nueve muñecos de trapo dotándolos de vida que lucharán por sobrevivir y arreglar la situación.

Las voces originales de los personajes corren a cargo de , entre otros, Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) como protagonista, Christopher Plummer ( Sonrisas y lágrimas, Una mente maravillosa, El imaginario del doctor Parnassus aún por estrenar, ...) como Número 1, un veterano cascarrabias lider del grupo al pincipio y Jennifer Conelly (Una mente maravillosa, Diamante de sangre, Qué les pasa a los hombres, ...) como número 7, una valiente guerrera que sabe cuidarse sola.

En Estados Unidos se estrenó el 09/09/09, aquí no tendrá el mismo efecto ya que se estrenará el uno de enero del próximo año.

Estaré esperando impaciente ese día.

Trailer:



Salu2.

¿Cuando aprenderemos a apreciar lo que tenemos?

jueves, 5 de noviembre de 2009 - - 1 Comments


El otro día me enviáron un correo electrónico que me impactó y quiero compartir con las personas que lee mi blog. A veces la vida te da sorpresas, unas veces buenas, otras malas, puedes tener mucho dinero o poco, puedes tener trabajo o no, puedes tener muchos amigos o pocos, puedes reir o llorar, puedes crecer en las dificultades o quejarte ante los demás, pero jamás pongas en duda la suerte que tenemos.

Pincha en el link.


Salu2.

Manual de supervivencia para padres primerizos

- - 6 Comments


Lesson three

Lee siempre el manual de instrucciones por muy simple que parezca el asunto.

Los hombres por naturaleza (quizás no todos, pero sí la mayoría) somos despreocupados, algo pasotas, vivimos más el día a día sin preocuparnos muchos el futuro, etc..., y... seguros de nosotros mismos, demasiado diría yo. Y por culpa de esa, digamos, confianza, el otro día (en realidad ya hace más de un mes que sucedió) me las vi y me las deseé para poner el porta-bebé en el coche.

Una semana antes.

Davi: Maikel tienes que mirar el manual de instrucciones del maxi cosi para ver como se pone para ir el viernes a visitar a tu abuela.
Maikel: Sí, es verdad, a ver si esta tarde lo leo.
Mi cabeza: Vaya tontería, seguro que es una chorrada y me voy a tener que leer la mierda esa.

Dos días antes.

D: ¿Ya miraste el manual?
M: Chacho, es verdad. Ah, pero eso nada, luego me bajo con él al coche y miro como se pone.
M c: Ños, ahora que me senté. Siempre me dice las cosas cuando me siento.

Día de actos.

D: ¿Ya lo miraste?
M c: Coño.
M: Bah, se me olvidó, pero seguro que es fácil. Hay una pegatina por fuera que te indica. Mira, pasas el cinto por aquí, y por aquí, luego por aquí y después por...
D: Bueno, bueno, tu sabrás.

Entonces llegamos al coche y yo, too' chulito, desencajo el porta-bebé del carro y lo meto en el coche con el niño dormido y con una solaja que pa' qué. Todo esto bajo la atenta mirada de mi novia esperando que cometiera ese fatídico error. Nada mas meterlo en el coche vi que no sería tarea fácil. Ya, con algo de nervio me puse a mirar la pegatina de nuevo y las cuñas por donde se suponía que iba el cinto.

D: Mira ver, que hace calor. ¿Qué estás mirando?
M c: Mierda, mierda y mierda, me cago en...
M: Sólo estoy colocando bien la sillita.

Más o menos lo puse como pude y me costaron mis gotas de sudor, que sólo eran las diez de la mañana y ya estaba pa' irme a la ducha. Davi se subió en el coche y (como mujer precavida que es) empezó a mover la sillita. Yo mientras me subí para arrancar.

D: Esto no está bien.
M: Que sí.

A esas alturas yo ya había avanzado unos metros con el coche.

D: Que no, que esto se mueve.
M: Pues si se mueve es por que es así.
D: Que no.
M c: Pues si es así que quieres.
D: Y esto (refiriéndose a una de las cuñas)
M: Pues será cuando pones la sillita por el otro lado. Yo que sé.
D: Que no, que esto se mueve, pues vaya mierda.
M: Espera que paro.

Paré nuevamente y me bajé. Volví a mirar todo de arriba a abajo, para ese entonces mi camisa parecía una licra por el sudor, hasta que al fin dí con la solución. El cinto tenía que pasar completamente por encima de los pies del niño entrando por las dos cuñas, sí, esa que yo había dicho que era para cuando se colocaba la silla en el otro lado del asiento, y luego pasar el cinto por detrás y colocarlo en la tercera cuña. Cuando al fin lo coloqué correctamente miré a Davi mientras los goterones de sudor caían por mi frente.

D: Te queda bien, "cabezuo".

Conclusión: las mujeres casi siempre tienen razón y los manuales están para leerlos. Lo primero siempre lo pondré en duda, aunque sea verdad y lo segundo... ya veremos.

Salu2.

Un fenómeno llamado Millenium

miércoles, 4 de noviembre de 2009 - - 2 Comments


Últimamente siempre que hablo de libros con alguien no hay ni una sola persona que no haya leído o esté leyendo la ya más que famosa trilogía de Stieg Larsson, un periodista y escritor sueco que murió sin saborear las mieles del éxito, y me encuentro en un dilema: Tengo ganas de leérmelo, pero también tengo una lista de libros que he ido posponiendo y digo yo que algún día los tendré que leer. Además ahora casi leo a cuenta gotas.

Stieg Larsson tenía claro, desde joven, que algún día sería escritor de novela negra, cuando cumplió 47 años dijo que había llegado el momento de escribir, y parecía que tenía ganas porque las tres novelas las terminó en menos de dos años y medio y no son precisamente poseedoras de pocas páginas. Cuando al fin las entregó a la editorial falleció a los pocos días de un ataque al corazón (curiosamente uno de los personajes de la tercera novela muere de la misma forma que Larsson) y no pudo ver publicadas sus obras ni ver en el fenómeno social en que se han convertido, pero no es de extrañar su muerte porque desde que comenzó a escribir llevaba una vida frenética, estresante, trabajando día y noche y con una taza de café siempre en la mano (Era capaz de pegarse entre 12 a 16 horas frente a su ordenador).

El día en que murió llegó al edificio donde se encuentran ubicadas las oficinas de la revista Expo, de la fue fundador y director, y pulsó el botón del ascensor, pero este no funcionaba así que subió los siete pisos a pie; a la media hora su corazón no aguantó más.

Larsson introdujo todo lo que conocía en sus novelas, desde su lugar de trabajo (un periódico) hasta una pequeña casa roja en la que vivió en su infancia con sus abuelos, porque su padre era tan pobre que no tenía ni trabajo ni hogar, que es habitada por uno de los personajes cuando se pone a investigar. También coincidía que de último sólo se alimentaba de comida rápida o comida basura, como quieran llamarla, como un personaje de su segundo libro.

A pesar de todo Larsson estaba seguro de que sus novelas serían un éxito comercial, se lo comentaba a los amigos e incluso le había dicho a su mujer que serían su plan de pensiones.

Como curiosidad (una más) decir que el último libro de la trilogía era en realidad es el tercero de diez en total y su mujer posee los primeros capítulos del cuarto.

Salu2

La lasagna de Iban

lunes, 2 de noviembre de 2009 - - 3 Comments

Tal como mi amiga Cris a bautizado las fotos de la cena dejo yo el título del post.

El 23 de octubre, nos reunimos un grupo de amigos a cenar. La consigna era la siguiente: Cada persona o pareja (según el caso, que no vamos a discriminar a nadie) tendría que llevar algo.

(La tropa al completo)

Ibán hizo una magnifica lasaña como plato principal demostrando por fin a Cristina lo buena que la hace y un flan casero de estos que tiran pa' tras del gustazo que te da al comerlo (si no que se lo pregunten a Davi).

(Ibán encantado viendo como nos comíamos su lasaña)

Cristina y Manu llevaron unos canapés de queso azul y nueces muy ricos.

(Davi en un ataque de risa cuando le dijeron que para ella había doble ración de flan)

Badi, Oli y Ana llevaron la bebida y una quesada para en postre.

(El grupo ganador del juego de las películas)

Davi y yo llevamos unos huevos rellenos que si nadie me mintió, estaban buenos o por lo menos a casi todos gustó.

(Yo recogiendo los platos y atrás Ibán cabreado preguntando quién había dejado la lasaña)

Y Roberto, el anfitrión de la cena, ponía el vino y la casa, que no es poco.

(Roberto, disimulando ante Ibán, porque no consigió comerse toda la lasaña)

Sin nadie saberlo había una sorpresa para todos que se descubrió cuando en un ataque de nervios de Roberto(a los que yo estoy acostumbrado, pero había gente que flipó un poco) gritó, mientras sus manos se movían convulsibamente , casi tanto como Iban intentando dar pistas en el juego de Adivina la Película,: ¡O te comes el huevo o rompo el mantel!

(En medio del juego Roberto intentando explicar que el gesto de untar pan no tiene nada que ver con cocodrilo)

En ese momento, bajo la atónita mirada de propios y extraños empezó a romper el bonito papel morado que había puesto. Yo observaba la situación con tranquilidad pensando: A mí también me gusta romper los mantelitos de papel, pero por lo menos espero a terminar de comer. Unos segundos después Davi gritó muerta de risa: ¡Hay, pero si soy yo!

(panorámica del mantel confeccionado con fotos de todos los asistentes a la cena)

Resulta que el ataque de cólera se debía a que se había currado un mantel con fotos de todos los presentes y con los significados de cada uno de nuestros nombres. Entre la histeria y la sorpresa todos empezamos a romper el mantel morado dejando al descubierto el auténtico mantel. Aún hoy me estoy preguntando cómo se le ocurrió la idea.

Y es que Roberto es mucho Roberto, fuente inagotable de ideas, y si no como me dijo él: Hay Maikel ¿de verdad pensabas que no iba a sorprender?

Pues sorprendió y mucho. Felicidades.

Salu2.