Reencuentros

lunes, 8 de junio de 2009 - - 1 Comments

Es curioso que el tiempo y la tecnología te puedan devolver parte tu infancia o, como es este caso, de la adolescencia.

Con tantos juegos y consolas de última generación, con gráficos y secuencias de infarto que parecen tan reales que da la sensación de que en cualquier momento vas a vivir una situación parecida a la del camarero del bar de carretera que aparece en el anuncio del Toyota Auris agarrado por el cuello de su camisa por un monstruo de dos metros sacado de la psp, Y es que se empezaba a notar la ausencia, o al menos yo la notaba, de juegos que sin muchas pretenciones te atrape durante horas de diversión frente a la pantalla de tu consola.

Si volvemos la vista atrás nos dámos cuenta de que lo pasado siempre fue mejor.

Aún recuerdo mi primera PlayStation y la sensación que tuve al desenvolverla, enchufarla y ver como aparecía en la pantalla del televisor el logotipo que todos conocemos. 

También me acuerdo del primer juego. Gran Turismo, que pasada!!! hoy seguro que me reiría de sus gráficos pixelados y de la física de los vehículos, pero en su día fue todo un descubrimiento para mi. Lo de tener que sacarse el carné de conducir antes de empezar... me encantó y por supuesto la banda sonora, que era increíble. 

Final Fantasy VII, Solid Snake, Syphon Filter, Spyro, Resident Evil, Driver... grandes juegos que marcaron un antes y un después en el mundo de las consolas, pero quizás, en mi humilde opinión, el más divertido fue Crash Bandicoot. 

La tercera entrega me lo pasé varias veces, en casa, cuando nos reuníamos mis primos y yo para jugar. Aún recuerdo a Coco corriendo por la muralla china subida a un tigre.


Aunque la saga continúa hoy día en las consolas de última generación, nunca serán tan buenas como las que ideó Naugthy Dog para PlayStation.

Pues bien, hoy, trece años después, me he reencotrado con mi compañero naranja gracias a PlayStation Store, una genial idea de Sony para comprar juegos online y descargártelo directamente en la tarjeta de memoria de la psp y por precios realmente muy buenos. Este en concreto me ha costado 4.99€. Sólo he podido jugarlo un poco, pero he revivido sensaciones pasadas con sólo verle andar.

Creo que para Play 3 también existe esta opción, pero como no la tengo no estoy seguro.

SAlu2.

This entry was posted on lunes, junio 08, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 message in a bottle:

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar el blog, por fiiiinnn!! La verdad es que yo no he sido mucho de videojuegos, no hay ninguno que haya captado mi atención en especial, de hecho sólo tuve la nintendo, de las primeras, que venía con la escopeta pa' matar a los patos y tiro al plato, y los juegos de Mario Bross.

Saluditos!