Con cuerda para rato

miércoles, 17 de junio de 2009 - - 0 Comments


Hace varias semanas evalué (siempre bajo mi humilde punto de vista) la última película la saga "A todo gas" de la que decía que las segundas partes están bien, pero si son de calidad y no sólo para explotar la taquilla.

Bueno, pues el lunes llegó mi respuesta y además en la misma situación, es decir, la cuarta entrega de una saga que además continuará con una quinta en 2011. Se trata nada más y nada menos que de la legendaria Terminator y esta vez debo decir que sí se pueden hacer secuelas con calidad.


Con ese afán que tiene la máxima del celuloide de rescatar viejas glorias para seguir explotándolas se nos obsequió en 2004 con un verdadero despropósito en la tercera entrega. Terminator 3: La rebelión de las máquinas fue una verdadera mofa hacia los seguidores de Terminator con un final bastante caótico y desesperado. Aún así la industria no se dió por vencida, pero sí que vendió los derechos de explotación de la serie a la empresa Halcyon.


La cuarta película está dirigida por Joseph McGinty Nichol o lo que es lo mismo McG que anteriormente había dirigido las dos partes de los Ángeles de Charlie y para 2011 junto con la quinta entrega de Terminator estrenará 20.000 leguas de viaje submarino.


De Terminator Salvation debo decir que es sorprendente. Un guión coherente, acción desenfrenada, efectos especiales que dejan boquiabiertos y un Christian Bale brillante, sin desmerecer al nuevo Terminator, que estuvo sobresaliente en todas sus apariciones. Claro que para que todo ello funcione te tiene que gustar la saga.


Esta última entrega tiene esa frescura que ya se ha impreso en otras sagas de renombre como 007 y Batman, adaptádose a los nuevos tiempos y al exigente público. De hecho yo mismo dudé cuando fui a ver Batman Begins (confiaba más en 007) porque desde la segunda parte allá en 1992 dirigida por Tim Burton, igual que la anterior, la saga no había levantado cabeza. Curiosamente las nuevas del murciélago humano están protagonizadas por Christian Bale a igual que Terminator ¿coincidencia? También tengo que decir que es la primera que no protagoniza Schwarzenegger.


Lo mejor:

La reinvención de la saga

Lo Peor:

¡!

Puntuación

9/10

Salu2.

This entry was posted on miércoles, junio 17, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 message in a bottle: