Los mundos de ángeles y Coraline y Demonios... o algo así

jueves, 11 de junio de 2009 - - 0 Comments

Después de estar una buena temporada sin pisar un cine esta semana me desquitado yendo a dos películas. Muy distintas entre ellas pero ambas con mucho que decir.

Los mundos de Coraline.


A pesar de lo divertida e infantil que pueda aparentar en los trailers que se emiten por televisión esta película de animación no es nada de eso. Yo personalmente tenía muchas espectativas ya que me encantó Pesadillas antes de Navidad. El diseño alargado, triste y a veces hasta algo tenebroso de los personajes me llama mucho la atención, además del guión y el toque de musical que pienso que es bastante acertado. A pesar de lo que la gente cree, esta película no está dirigida, como tampoco lo estuvo en su día Pesadilla antes de Navidad, por Tim Burton (mi director favorito) que sólo la produjo. El director de ambas es Henry Selik quien también dirigió otras de mis películas de animación favoritas: James y el melocotón gigante.


Su intención no es entretener al público infantil sino mas bien fascinar al adulto. 

Los mundos de Coraline no es una obra maestra, pero es una buena película. Su argumento no es complicado, sin embargo según pasan los minuto te ves envuelto en la trama. Creo sinceramente que la cinta ha perdido mucho en el transcurso del doblaje por eso sería interesante verla en versión original.

8,5 10


Ángeles y Demonios

Ver a Tom Hanks con un interesante injerto de pelo y rejuvenecido no es producto de nuestra imaginación sino de que la cinta es una precuela de El código Da Vinci. Hace tiempo que me leí el libro pero creo que han adaptado muy bien el guión. El thiller está lleno de acción y hace que te sea imposible pestañear por temor a peder el hilo argumental. Los actores principales llenan la pantalla en cuanto aparecen una pena es que el doblaje sea un autentico fiasco. Hubiera preferido escuchar italiano original subtitulado y no los intentos de doblaje que se han realizado. En algunos momentos parecían que los actores, sobre todo los secundarios, eran tontos o que hablaban con una papa en la boca. A pesar de todo es un buen film, intrigante, emocionante y si te gustan las historias sobre el pasado "oscuro" de la Iglesia esta es tu peli.

9 / 10


Si has visto alguna de las dos deja tu opinión.

SaLU2

This entry was posted on jueves, junio 11, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 message in a bottle: