Ho, ho, ho,.....

miércoles, 30 de diciembre de 2009 - - 1 Comments


Que maravillosa sorpresa me llevé el día de Navidad al descubrir que Papá Noel había pasado por mi casa (bueno, en realidad por la de otros, pero pal caso es lo mismo) dejándome unos regalitos. Pobre Papá Noel que yo ni siquiera le había dejado ni un vaso de leche, ni tan siquiera unas galletitas de mantequilla, pero claro, ¿qué sabía yo? si nosotros somos más de los Reyes Magos. Aún así espero que me sepa perdonar por el descuido, que de todas formas he sido bueno este año y que en años posteriores tal descuido no se cometerá ya que el próximo año el niño ya tendrá en sus ojitos la ilusión plasmada de inocencia.

Pero aún así digo yo como te enteraste de lo que me gustaba, ¿robaste parte de la lista de mi pedido a los Reyes Magos? Que más da, el resultado es que al fin tengo en mis manos el esperadísimo libro de Dan Brown y uno (porque ha publicado dos) de los CD de mi grupo favorito.

Gracias de nuevo Papá Noel.

Salu2.

La Duda

martes, 22 de diciembre de 2009 - - 4 Comments


Este fin de semana alquilé la película La Duda. Hacía mucho tiempo que la quería ver, pero siempre que iba al videoclub acababa escogiendo otra, así que al fin el sábado me atreví y la colé dentro de mi reproductor de DVD.

Al finalizarla me quedó rondando en la cabeza una palabra: Duda.

¿Qué criterios utiliza el ser humano para determinar sin pruebas si una sospecha es cierta o no? ¿Qué fuerza interior nos empuja a dudar de otra persona llegando incluso a castigar su forma de ser o de pensar? ¿Por qué actuar con naturalidad nos condena muchas veces a ser objetos de críticas, cotilleos y juicios irracionales que sólo se fundamentan bajo el miedo a lo desconocido? ¿Cuándo reconocemos un juicio correcto? y sobre todo ¿Quién nos da el poder de juzgar hasta tal punto de hacer daño? Preguntas como estas te encuentras en La Duda que desde el principio enseña pero no quiere enseñar, crees en que es cierto, pero confías en que no lo es.

Me gustó como sin mostrar nada, te lo enseñaba todo, siempre generando que mi opinión con respecto al desenlace cambiara conforme avanzaba la cinta.

Por supuesto que quien se comió la pantalla fue la siempre espectacular y camaleónica Meryl Streep, que a sus sesenta años no para de trabajar consiguiendo hacerse un hueco en un mundo hollywoodiense machista controlado por la estética y la edad.

Se la recomiendo a todo el mundo, porque sin ser un peliculón puedes disfrutar de un buen guión, unos planos de cámara muy buenos con una estética entre acogedora y fría que da buen resultado.

8.5/10

Salu2.

Sin más dilación

- - 0 Comments


Continuación de "Una espinita clavada"

Bajo el marco incomparable de una reunión de amigos se quiso sorprender a una persona que siempre está al cien por cien cuando lo necesitas, que se preocupa más por los demás que por él mismo y siempre está dispuesto a sorprender y organizar eventos siempre con la diversión de telón de fondo. Pocas personas pueden presumir de tener un carácter como el suyo, de verdad, porque aunque se presente las peores de las tormentas siempre encontrarás una sonrisa en su rostro y seguro de sí mismo lleva a buen puertos proyectos que a priori puedan parecer descabellados.

Parece que dio buen resultado aunque algo en mi interior me dice que se olía algo porque yo creo que a más de uno se nos notaba nerviosillo y además es algo sospechoso que lleguen a tu casa bien abrigaditos y que tú que estás malo estés en manga corta.

A la llegada abrigados ocultando las letras que formaban parte de la sorpresa.

Qué alegría cuando al fin pudimos deshacernos de las chaquetas.

Al final pudimos organizarnos bien y construir la frase.

El sorprendido con la banda honorífica de Famarena a 1/2'09

Nos reímos muchísimo intentando colocarnos correctamente para formar la palabra y mucho más cuando jugamos a las pelis que, por cierto, hubo medallas y todo.

Los campeones en medio de la euforia al grito de "toma, toma y toma".

Los ganadores indiscutibles de la noche con sus medallas de oro.

A lo Nadal, pero mordiendo el bronce.

Davi diciéndole a Papa Robert que este año se ha portado bien.

Comprobando si las medallas eran auténticas.

Salu2.

Ya llegó la Navidad

jueves, 10 de diciembre de 2009 - - 2 Comments


Sí señores al fin doy por inaugurada estas navidades y es que al fin ayer fui a ver The Christmas Carol o lo que es lo mismo: Cuento de Navidad.

Después de verla puedo decir que esta película no es en absoluto infantil y pondría la mano en el fuego asegurando que más de un niño ha tenido pesadillas después de verla, porque aunque el trasfondo del mensaje que quiere transmitir sea el de que no sólo hay que ser bueno en Navidad y de lo importante que es la unión familiar y la felicidad cierto es que hay escenas en que las que se pasa algo de miedo y pequeños sustos.

Dejando atrás la calificación para el público, nos encontramos con una película realmente brillante en aspecto visual que nada tiene que ver con Polar Express en la que se nota como los años no pasan en balde para la tecnología llegando a tal nivel gráfico que había escenas en las que realmente parecía que los actores eran de carne y hueso.

Por otra parte poco tengo que decir de su argumento ya que a estas alturas todo el mundo debería conocer la obra literaria de Charles Dickens.

Para mí lo mejor de todo fue ver como plasmaron los gestos, miradas, expresiones y "convulsiones" a las que nos tienen acostumbrados el autentico Jim Carrey.

9.5/10

Salu2.

Una espinita clavada

lunes, 7 de diciembre de 2009 - - 2 Comments


Este año está a punto de acabar y es hora de mirar hacia atrás y vizualizar todos los momentos vividos y, sopesando el balance creo que tengo motivos para despedir el año con alegría.


(Adiós 2009)

Este 2009 he disfrutado más que nunca con los buenos momentos que he vivido (que han sido muchos). Por supuesto la guinda del pastel lo ha puesto el nacimiento de mi hijo, pero muchos otros momentos me han hecho disfrutar de este año impar. En la mayoría han estado mis amigos y para ellos, junto a mi novia, va dedicado este post.


Los grandes momentos de este año comenzaron con la reposición del musical GRIH que cambió la vida de muchos de nosotros e hizo sonreír a cientos de personas. Sólo tengo elogios para esa experiencia que nos ayudó a conocer capacidades y sensaciones que no sabíamos que llevábamos dentro y que nos ayudó a conocernos más a nosotros mismos y a los demás, siendo las horas de ensayo una fuente inagotable de vivencias y anécdotas que jamás se borrarán de mi memoria.

También tuvimos una magnifica fiesta de carnavales en la pudimos observar la imaginación de la gente a la hora de elegir disfrás y lo poco que cuesta divertirse cuando se está rodeado de amigos.

(Lisa Minelly acompañada de El Fantasma de la Ópera)

(Clark Ken revelando su auténtica identidad, El Joker y Charles Chaplín)

(Un peculiar Stephen Urkel)

Por supuesto las excurciones, cenas y reuniones de amigos han tenido mucho protagonismo este año pudiendo afianzar viejas amistades y enlazar nuevas, descubiertas con asombro y que ahora forman parte de nuestra vida.

Como dije, la guinda del pastel ha sido el nacimiento de mi hijo, aunque no es lo mismo contarlo que vivirlo, aún se me pone los pelos de punta cuando recuerdo ver aparecer a mi pequeño por el pasillo en la incubadora, pero antes de eso recuerdo los largos paseos por la noche acompañados de Cris y "M" por la "avenida del coresterol".

(Qué de kilómetros hicimos)

Sin duda de este año me llevo muchas cosas buenas, pero a pesar de todo tengo una espinita clavada y es que desde el 2007 veníamos realizando en verano mi amigo Roberto y yo, entre otros, una de las mejores fiestas de la isla (bajo mi punto de vista claro). La idea era clara, en las dunas de Famara, organizar una fiesta con una serie de condiciones, se invitava a unos amigos y esos a otros y todos tenían que aparecer vestidos de blanco. En un llano en medio de las dunas colocamos un cenador con varias mesas con bebida y al lado dos barbacoas. El resultado una fiesta: una fiesta sin igual donde personas conocidas y desconocidas bailábamos la comba o pasabamos por debajo de un palo o jugábamos a buscar el tesoro e incluso teníamos nuestros propios Miss y Mister Famarena Blanca.

Famarena Blanca '07

Así que este año lo que verdaderamente eché en falta fue Famarena Blanca 2009, claro que esta vez me hubiera resultado muy dificil asistir, por mi reciente paternidad, entre otras cosas. Así que en parte, siendo egoísta, me alegré de que no se hubiera hecho, pues me hubiera dado muchísima pena porque mira que lo pasamos bien, sobre todo el último año.

Famarena Blanca '08

PERO QUÉ COJONES, basta de lamentos, aún no se ha acabado el año y aún estamos a tiempo, asi que, para sorpresa del anfitrión de esta noche, hoy vamos a tener nuestra peculiar fiesta de Famarena: FAMARENA A 1/2 '09.

Continuará...

Qúe pedazo de puente

jueves, 3 de diciembre de 2009 - - 2 Comments


Lo bueno de pertenecer al gremio de la construcción es que a partir de hoy vamos a disfrutar de cinco maravillosos días de descanso.

Tengo a la vista varias tareas interesantes para este puente, entre ellas terminar de pintar y decorar la habitación de mi peque y un "ambigú" entre amigos el lunes donde haremos un pequeño concurso de "Adivina la película".

Pero sobre todo espero descansar y disfrutar con mi pequeña familia.

Salu2.

Navidad?

lunes, 30 de noviembre de 2009 - - 3 Comments


Se acercan las Navidades y no sé si son sensaciones mías pero me da que el espíritu navideño está este año por los suelos. La gente confundida compara tener dinero con vivir la Navidad y yo creo que no debería ser así. Hoy más que nunca debemos estar más cerca de los nuestros e intentar superar ese miedo palpable de todas las cosas malas que parecen agachar el ánimo público a cada esquina. Sólo se escuchan malas noticias en los telediarios que si la gripe A, que si la crisis, que si el paro, que si asesinatos, violencia doméstica, accidentes... Todas estas noticias, aunque inevitablemente ciertas, están mermando sin darnos cuenta nuestras ganas de celebrar cualquier cosa.


Propongo apagar la tele, disfrutar de los buenos momentos, levantarte por la mañana y sonreír frente el espejo, afrontar el día con alegría e imaginación para que estas navidades unan más que nunca a las personas y poco a poco salir de este atolladero que está acabando con la alegría e ilusión que conllevan estas fechas.


Salu2.

Navidad anticipada

miércoles, 25 de noviembre de 2009 - - 5 Comments



Si hay algo claro en mi grupo de amigos es que la imaginación a la hora de preparar un evento tan sencillo como una cena vuela hasta convertirse en un verdadero espectáculo.

Hace varias semanas unos amigos que recientemente se habían casado nos invitaron a cenar algo en su casa y pasar un buen rato. Pues no
sotros (el resto, se entiende) decidimos prepararles una actuación con coreografía, voz en directo y hasta Davi se atrevió a tocar un instrumento que ella decía que lo tocaba todas las navidades en su casa. Los seguidores de mi blog sabrán que participé en un musical y fue de este del que cogimos una de las canciones, Robert, que es un artista pa' esto, le cambió la letra incluyendo cosas de la vida cotidiana de esta pareja en cuestión.


La verdad es que fue muy divertido pero desgraciadamente no hay fotos de ese día.

Como iba diciendo la imaginación sobra en este grupo y este sábado pasado se volvió a comprobar. Ibán organizó en su casa una cena y cual fue mi sorpresa al entrar y ver la casa decorada con motivos navideños, desde el árbol decorado hasta la mesa colocada para celebrar el fin de año y la verdad es que nos lo pasamos realmente muy bien. Incluso cuando llegó las doce nos comimos las uvas, brindamos con champán y tuvimos hasta regalos y todo.

(Mi cara "natural" de sorpresa al ver tremendo montaje)

(Ibán, Roberto y yo sacándo la foto de la que se hará las tarjetas de felicitaciones de este año)

(Como era de esperar las chicas aparecieron así de elegantes a la cena, ellas no se esperaban nada pero quisieron sorprendernos a nosotros)

(María preparando una ensalada de espinacas, tomates cherry, queso, dátiles,... que estaba buenísima)

(Como siempre, un juego para reírnos un rato)

(Celebrando el "año nuevo" de culo)

(Y un brindis para celebrarlo)

Salu2.