La Duda

martes, 22 de diciembre de 2009 - - 4 Comments


Este fin de semana alquilé la película La Duda. Hacía mucho tiempo que la quería ver, pero siempre que iba al videoclub acababa escogiendo otra, así que al fin el sábado me atreví y la colé dentro de mi reproductor de DVD.

Al finalizarla me quedó rondando en la cabeza una palabra: Duda.

¿Qué criterios utiliza el ser humano para determinar sin pruebas si una sospecha es cierta o no? ¿Qué fuerza interior nos empuja a dudar de otra persona llegando incluso a castigar su forma de ser o de pensar? ¿Por qué actuar con naturalidad nos condena muchas veces a ser objetos de críticas, cotilleos y juicios irracionales que sólo se fundamentan bajo el miedo a lo desconocido? ¿Cuándo reconocemos un juicio correcto? y sobre todo ¿Quién nos da el poder de juzgar hasta tal punto de hacer daño? Preguntas como estas te encuentras en La Duda que desde el principio enseña pero no quiere enseñar, crees en que es cierto, pero confías en que no lo es.

Me gustó como sin mostrar nada, te lo enseñaba todo, siempre generando que mi opinión con respecto al desenlace cambiara conforme avanzaba la cinta.

Por supuesto que quien se comió la pantalla fue la siempre espectacular y camaleónica Meryl Streep, que a sus sesenta años no para de trabajar consiguiendo hacerse un hueco en un mundo hollywoodiense machista controlado por la estética y la edad.

Se la recomiendo a todo el mundo, porque sin ser un peliculón puedes disfrutar de un buen guión, unos planos de cámara muy buenos con una estética entre acogedora y fría que da buen resultado.

8.5/10

Salu2.

This entry was posted on martes, diciembre 22, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 message in a bottle:

Roberto dijo...

A mi me dejó también con la duda, así que ahí queda en honor al nombre genérico de la peli. FeLIZ NAVIDAD jojojo!!

Roberto dijo...

A mi me dejó también con la duda, así que ahí queda en honor al nombre genérico de la peli. FeLIZ NAVIDAD jojojo!!

Maeva dijo...

Yo tengo ganas de verla, a ver si puedo en estos días, ahora que la has recordado.

¿Y a tu niño no lo llevan a las fiestas que hacen?

DEsde luego, que tienen ya (o casi) otra generación para que las continue.

un beso Mac y feliz año!

Silvi dijo...

Maykel! Tengo una duda... pero por lo que veo, tu tienes montones, jajaja