Moda Musical

lunes, 30 de marzo de 2009 - - 4 Comments



Siempre me ha parecido curioso el tema de las modas. Ahora se lleva esto, ahora no se lleva, esto es lo último, eso ya está obsoleto. La moda interviene en un millón de cosas, porque no sólo es referente de ropa, complementos, etc... La moda afecta a nuestras constumbres alimentarias, a la manera de comunicarnos y relacionarnos (ve tú a decir ahora que algo te parece 'chachi'), al tipo de música que escuchamos, a los lugares que frecuentamos, etc... y por supuesto al cine.
















La moda es exigente y caprichosa porque nosotros inconscientemente hacemos que así sea. A la hora de consumir siempre queremos lo último y lo mejor. Hemos conseguido que en menos de diez años un aparato tan simple como un móvil, que utilizabamos exclusivamente para llamar y mandarnos mensajes, bueno y para jugar al mítico snake, se haya convertido en poco más que un ordenador portátil, de hecho muchos móviles hoy en días cuestan casi el doble que un portátil. Tienen cientos de aplicaciones, la mayorias inútiles y que nunca utilizamos, los juegos que traen y que se pueden descargar compiten directamente con consolas como la Nintendo DS Lite, puedes acceder a tu correo electrónico, meterte en el facebook o incluso, con pulsar un botón, saber todos los comercios, restaurantes, hoteles, farmacias, etc... que están alrededor de nuestro móvil (reconozco que este último es muy útil sobre todo si vas de viaje), pero seamos sinceros, al final siempre hacemos lo de siempre, llamar y mandar sms y a pesar de que es cierto que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados nosotros somos los que siempre pedimos más.















Pero bueno esto no va al caso y me estoy desviando de lo que quería escribir.

Con respecto al cine, que es realmente de lo que quería hablar, pasa algo parecido. El público ve una película de un género en concreto, le gusta porque le parece original y de repente aparecen quince películas 'iguales' en la cartelera porque en ese momento queremos más y mejor, aunque lo de mejor..., uf.



Recuerdo que la primera vez que me fijé en ese detalle hará ya unos nueve o diez años y sucedió con el género de terror, fui a ver scream y de repente apareció una auténtica oleada de pelis parecidas, desde Sé lo que hicísteis el último verano hasta Halloween pasando por muchas otras que pasaron al olvido en mi memoria nada más terminar de verlas, luego, no se en qué época, se estrenaron un barbaridad de películas de animación, supongo que Toy Storie, Bichos, Antz y todas esas están en el saco. También le tocó el turno a las épicas tipo Alejandro Magno, Troya o El reino de los cielos, que se estrenaron con meses de diferencia y ahora, desde hace un año le ha tocado el turno a mi género favorito: los musicales.



Desde el año pasado vienen estrenándose películas que siempre permanecerán en mi recuerdo y que me han hecho pasar grandes momentos. Películas tales como la divertida Hairspray, con John Travolta en su papel más sorprendente, la fabulosa Sweeney Tood, con el siempre increíble Jhonny Deep, la majestuosa y con aires frescos Mamma Mia, con Meryl Streep sorprendiéndo a todos con su facilidad de interpretar cualquier papel o High School Musical 3, que a pesar que las dos primeras se estrenaron en televisión fue todo un taquillazo y ahora está por venir nada más y nada menos que el remake de Fama.














Tal como están las cosas, la gente quiere evadirse de los problemas diarios y ver películas, obras de teatro, programas de televisión,... que les haga sentirse bien y olvidar por unas horas la realidad y sin lugar a dudas el género musical lo consigue con creces.

De eso se han percatado los que llevan el cotarro en el mundo del cine y la televisión y ha sido tanto, que incluso la serie Aída, con motivo de la emisión de su capítulo número 100 que fue emitido ayer, se atrevió a poner a sus personajes a cantar y a bailar con un resultado muy divertido.


Yo sólo pido desde este humilde blog que esta moda no pase, que siempre que llega la fiebre de algo novedoso y entretenido se va con las mismas y no vuelve hasta pasado unas décadas. Tampoco es que nos saturen, pero el estreno de este tipo de películas siempre resulta agradable y gusta mucho. Y por supuesto invito a todo aquel que es reticente a ver un musical, que primero pruebe a ver uno y luego decidir si les gusta o no. Conozco mucha gente que siempre le ponían pegas a ir y ahora son incondicionales y entre ellos me incluyo. Por supuesto no hay nada mejor que ir a un auténtico musical y disfrutar de él en directo, pero las películas son más cercanas y asequibles permitiendo que todos pueden verlas.

POSDATA: Si tienen oportunidad de ir a Madrid o donde sea, da igual, compren entradas y disfruten de la magia que es ver un espectáculo de este tipo.

IDEA: Todo aquel que sienta curiosidad y no haya visto un musical o el que ya sabe lo que se siente al ver uno y quiere repetir, les comunico que el 17 y 18 de abril se representará por última vez en el teatro de Arrecife el musical GRIH, lo mismo que GREASE pero de aquí, aunque advierto que las entradas ya están casi todas agotadas.


Y tú, ¿alguna vez has visto un musical en directo o en el cine? ¿Cuál es tu musical favorito?


Ya adelanto que mi musical favorito es La Bella y la Bestia y en película Moulin Rouge.


Salu2.

This entry was posted on lunes, marzo 30, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 message in a bottle:

lego dijo...

Pues mi musical favorito también es el de la bella y la bestia (que lloré a moco tendido), y también el de Hoy no me puedo levantar que fuí dos veces a verlo.Todavía lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta je,je.Y el musical en película, estoy contigo en que Moulin Rouge es uno de mis favoritos, pero es que de los recientes me gustan todos, bueno sobre todo el de Mamma Mia, y en especial el de High School (me quedó mucha pena de no poder verlo en Madrid).En general me gustan todas las peliculas de genero musical.bsos

Ibán dijo...

Hola Maikel, pues sólo he visto un musical en Madrid, recomendado por tí, LA BELLA Y LA BESTIA, que me encantó, te tuve presente mientras lo veía porque me lo describiste tal cual es. Y en el cine ví MAMMA MÍA dos veces, una contigo, y también vimos HIGH SCHOOL MUSICAL 3 en el cine. MAMMA MÍAAA, he visto unos cuanto musicales contigo, y con Davi, y con Roberto, Bady y Olivier...Aaaah, se me olvidaba, también vi el musical de MARY POPPINS en Broadway, que estuvo sobresaliente. Cuando lo estrenen en España lo recomiendo encarecidamente! Saludos.

Anónimo dijo...

Yo vi La Bella y La Bestia en Madrid, y sinceramente es espectacular, lo he visto al menos tres veces. ¿Y por qué no repetir algo que te gusta?, pues si, cuando te gusta algo es aconsejable que repitas para experimentar nuevas emociones, sensaciones, y no me refiero solo a musicales, lo digo para todo en general. Ah! y al anterior que escriba bien su nombre, será Iván, no iban con b. solo esa anotación. jeje

Ibán dijo...

El mío va con B, de bueno, bonito y barato. Saludos nuevamente!!!