Un estado de ánimo

lunes, 23 de marzo de 2009 - - 10 Comments

Después de mi último artículo me quedó una curiosidad. ¿Qué significa ser o estar feliz?

Por eso hoy he decidido escribir sobre la felicidad.

Según su definición, es un estado de ánimo positivo y complaciente para la persona que lo posee, posiblemente resultado de una actividad neuronal fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico (sistema formado en nuestro cerebro que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales).

Creo que definir la felicidad es algo más complicado.

El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta, como un estado ideal de bienestar, pero llegar a ella es una tarea complicada y muchas veces no se reconoce cuando se ha conseguido. La felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos diariamente y aparece y desaparece de forma constante. La felicidad no sólo es alegría, son muchas otras emociones que no tienen que ser necesariamente positivas como el compromiso, la lucha, el reto o el dolor.

Las mayores alegrías llegan después de muchos esfuerzos o en momentos inesperados.

Y tú, ¿qué opinas de la felicidad? ¿Cuál ha sido tu momento más feliz?

Salu2.

This entry was posted on lunes, marzo 23, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 message in a bottle:

Anónimo dijo...

Hoy lunes, me queda la sustancia de la peli que fui a ver este finde, y que recomiendas en este blog "una pareja de tres". Sali llorando porque es muy emotiva. Es una peli bastante real, algo cotidiano que se vive a diario, cualquier pareja se ve reflejada en muchas de las situaciones. El perro es la clave. No habla, parece que pasa desapercibido si no es por los destrozos que hace, pero durante toda una vida ha estado al lado y junto a esa pareja. Si nos emocionamos cuando se muere un animal que será cuando una persona nos deja?...

Anónimo dijo...

Respecto al comentario anterior, el dolor por la pérdida de una persona no tiene que ser mayor que el de la pérdida de un animal; yo lo he vivido en carne propia...

Anónimo dijo...

Sobre colores y dolor, no hay nada escrito. Yo no lo he vivido, algún día tendré que vivirlo, pero no lo podré comparar con animales, porque no los tengo.

Anónimo dijo...

Pues yo por los animales no lloro nada, para eso son animales. Lo único que hacen es molestar, comer y cagar. Si ya me cuesta comer y cagar e intentar no molestar, como para tener que aguantar a un perro o a un gato, o un dichoso pájaro todo el día cantando. Los animales al zoológico y punto.

Anónimo dijo...

Tu lo que no tienes es corazón, salvaje!!!. Los animales es lo mas bonito que hay en el mundo y son mas fieles que las personas.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta discusión debemos tenerla en otro sitio, si te parece quedamos hoy a las 7 en el Deilan?

Anónimo dijo...

Si al lado de la tienda de animales, no te jode!!. Olvidame que yo no estoy pa ligar

Anónimo dijo...

Los sentimientos son personales. Sólo digo eso..

Anónimo dijo...

Y bien que son personales. Como vas a comparar el espacio que deja una persona con la de un animal. El animal te da pena, incluso lloras, pero una persona que ha estado al lado en tu vida, que has hablado con ella, que has compartido con ella, que incluso igual te parió, te alimentó. No, son sentimientos bien distintos a mi parecer.

Anónimo dijo...

SI LO MIRAMOS DESDE ESE PUNTO DE VISTA: PERSONA- ANIMAL RESULTA UN POCO FRÍO DECIR QUE UN ANIMAL TE PUEDE HACER SENTIR PEOR QUE UNA PERSONA.PERO ESQUE YO CREO QUE PARA MUCHÍSIMAS PERSONAS PUEDE UN ANIMAL LLENAR E INCLUSA APORTAR MUCHAS MÁS COSAS QUE UNA PERSONA.AHORA SI QUIEREN PUEDEN SEGUIR CON ESE DEBATE ABIERTO, PORQUE CON LOS PRIMEROS COMENTARIOS ME PARTÍ DE RISA JA,JA,JA