Un recuerdo

viernes, 24 de abril de 2009 - - 0 Comments


Escribir algo que se te ocurre, plasmar tus ideas en papel, amar la lectura y la escritura, apreciar los momentos frente a un buen libro, buscar las palabras adecuadas cada vez que pulsas una tecla de tu portátil. 


Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V, el Magnánimo
Rey de Aragón

Una vez la lectura me llamó, lo recuerdo perfectamente, una voz, imperceptible para los demás, me susurró que cogiera ese libro. Por arte de magia mis manos se acercaron a él, acaricié su encuadernación, luego lo acerqué y olí esa fragancia única que desprenden cuando los abres por primera vez. Ni siquiera leí la sipnosis, sólo me lo llevé. 

Debo decir que nunca antes me atreví a leer algo que no fuera los estrictamente indicado por los profesores, pero nunca por placer, ni siquiera me llamaba la atención, pero esa voz, recuerdo esa voz y recuerdo la extraña sensación de comenzar a leer las primeras páginas. 

Tendría como máximo quince años y ese libro fue Misery de Stephen King. Ya sé que no fue el mejor comienzo, pero la sensaciones y vivencias que me hizo sentir nunca las olvidaré y fue el que me enganchó a la lectura y, de cierto modo, a la escritura. Recuerdo que sólo deseaba que llegara la noche para comenzar a leer y de repente mi cuarto desaparecía dando paso a las escenas más increíbles y terroríficas que mi mente adolescente era capaz de crear. Lo sentía y olía todo, como si fuera a mi a quién le sucedían las cosas. Fueron las trescientas sesenta páginas más intrigantes y horroríficas que famás leí. 

Después de eso intenté leer otros títulos del mismo autor, pero nunca fue igual. En todos estos años he leido grandes obras maestras y obras menores, pero todas me han ayudado a crecer y ver las cosas con otra perspectiva.

¿Cuál ha sido el libro que ha marcado tu vida?

SaLu2.

This entry was posted on viernes, abril 24, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 message in a bottle: