Cine familiar

martes, 28 de abril de 2009 - - 0 Comments

Sin duda la factoría Walt Disney tiene bien claro su papel y cuando invierte su dinero en proyectos cinematográficos sabe sacarle el máximo rendiminento a su producto final. Nadie pone en entredicho su capacidad de hacer buenas película familiares y con cada nuevo proyecto acaba sorprendiendo al público. Desde la mítica Colmillo blanco hasta la más reciente Piratas del Caribe. 

Esta vez le tocó el turno a un remake de La montaña embrujada estrenada en 1975.


Esta nueva versión toma como referencia algunas cosas de la de 1975 ya que el argumento es totalmente distinto y adaptado a los tiempos que corren. La película en sí es bastante entretenida con unos efectos especiales más que notables y un argumento ameno. 

El papel protagonista recayó en Dwayne Johnson, un exluchador de la W W reconvertido a actor. Desde que apareciera fugasmente en La momia 2 como el rey escorpión y posteriormente haciendo una película sobre ese papel,  ha ido haciendose un hueco en el enorme filmamento de Hollywood.

Ha pesar de su altura sus músculos y su apariencia de cabeza hueca, es un actor con buenos recursos interpretativos y muy versátil, siendo el papel cómico el que quizás le vaya mejor. Desde su aparición en La Momia 2 en 2001 suele hacer una o dos película por año confirmando su estabilidad y popularidad en la meca del cine. Este es el segundo film que protagoniza para Walt Disney Pictures ya que el año pasado sorprendió a todos en Un papá por sorpresa.

He visto la mayoría de películas que ha protagonizado o participado y puedo decir que hasta ahora el papel que más me ha gustado es el que hace en Be cool (2005), protagonizada por John Travolta y Uma Thurman, además de en Tesoro del Amazonas (2003), con el que te puedes partir de la risa. 

Bueno, en fin, si quieres pasar un buen rato, sin tramas complidas, efectos especiales muy logrados y en familia, te la recomiendo.

SaLu2

Lost

lunes, 27 de abril de 2009 - - 3 Comments

Perdido sí que me quedé yo el domingo.

Y es que cuatro comenzó a emitir la famosa serie estadounidense Lost. En su primera emisión a cargo de Televisión Española debo decir que no me llamó la atención, pero a lo largo de los años, la fama que le ha precedido y la publicidad verbal que ha realizado su más fieles seguidores, que al fin y al cabo son los que mandan, decidí verla, pero cual fue mi sorpresa al encontrarme con una auténtica maratón de capítulos. Nada más y nada menos que seis capítulos seguidos.

Después del cuarto capítulo yo ya era un objeto inanimado y sólo era capaz de parpadear lo mínimamente posible. En conclosión, la serie es muy buena y te atrapa desde el primer capítulo, cómo si no iba a quedarme más de cinco horas frente al televisor, pero esto de las maratones es algo que muy pocas personas se pueden permitir y yo no me voy a quedar otro domingo perdido en casa, así que espero que Cuatro haya abandonado esta locura para el próximo fin de semana.

SALU2.

Un recuerdo

viernes, 24 de abril de 2009 - - 0 Comments


Escribir algo que se te ocurre, plasmar tus ideas en papel, amar la lectura y la escritura, apreciar los momentos frente a un buen libro, buscar las palabras adecuadas cada vez que pulsas una tecla de tu portátil. 


Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V, el Magnánimo
Rey de Aragón

Una vez la lectura me llamó, lo recuerdo perfectamente, una voz, imperceptible para los demás, me susurró que cogiera ese libro. Por arte de magia mis manos se acercaron a él, acaricié su encuadernación, luego lo acerqué y olí esa fragancia única que desprenden cuando los abres por primera vez. Ni siquiera leí la sipnosis, sólo me lo llevé. 

Debo decir que nunca antes me atreví a leer algo que no fuera los estrictamente indicado por los profesores, pero nunca por placer, ni siquiera me llamaba la atención, pero esa voz, recuerdo esa voz y recuerdo la extraña sensación de comenzar a leer las primeras páginas. 

Tendría como máximo quince años y ese libro fue Misery de Stephen King. Ya sé que no fue el mejor comienzo, pero la sensaciones y vivencias que me hizo sentir nunca las olvidaré y fue el que me enganchó a la lectura y, de cierto modo, a la escritura. Recuerdo que sólo deseaba que llegara la noche para comenzar a leer y de repente mi cuarto desaparecía dando paso a las escenas más increíbles y terroríficas que mi mente adolescente era capaz de crear. Lo sentía y olía todo, como si fuera a mi a quién le sucedían las cosas. Fueron las trescientas sesenta páginas más intrigantes y horroríficas que famás leí. 

Después de eso intenté leer otros títulos del mismo autor, pero nunca fue igual. En todos estos años he leido grandes obras maestras y obras menores, pero todas me han ayudado a crecer y ver las cosas con otra perspectiva.

¿Cuál ha sido el libro que ha marcado tu vida?

SaLu2.

Segundas partes sí, pero con calidad por favor

martes, 21 de abril de 2009 - - 2 Comments


El cine americano no se encuentra en su mejor momento y eso se nota en la falta de guiones originales en cartelera. En un intento de que el estrellato no acabe estrellado Hollywood ha decidido explotar las sagas más famosas hasta la saciedad. Lo de Star Trek ya canta demasiado, por no hablar de la avalancha de X-men origenes que se nos presentará como funcione la de Lobezno, pero tampoco se escapa Transformers, Ironman y hasta el mismísimo Equipo A ya está en las redes de un mundo que quiere mantener a toda costa los ingresos  sin preocuparse del resultado final.

Ayer fui a ver Fast & furious: Aún más rápidos. Nada más y nada menos que la cuarta entrega de esta saga. La primera encantó, la segunda sorprendió, porque a pesar de que no repetía uno de los protagonístas principales, Vin Diesel, la película se acercó mucho a la calidad de la primera, la tercera entretuvo, pero era una peli totalmente independiente y la cuarta....


Reunir de nuevo a Paul Walker y a Vin Diesel me imagino que habrá costado lo suyo además de a Michelle Rodríguez y a Jordana Brewster. Parecía una mezcla explosiva y una fuente de ingresos segura, sin embargo se olvidaron de lo escencial: la trama. No es que sea mala, pero tampoco buena. Al argumento le faltó solidez y es que repitieron clichés de la primera y segunda parte apartando la trama principal a un segundo plano. La historia inicial, que se supone que es el detonante para que Paul y Vin vuelvan a unirse, es superflua y ocurre demasiado rápido. Las carreras son el punto fuerte, aunque para ser una película que precisamente habla de eso, me parecieron pocas. A pesar de todo esto es una película entretenida. La nota cómica recayó en la actuación de Tego Calderón y Don Omar haciéndo de conductores del equipo de Toretto al principio de la peli.


Nota: 6,5 / 10

Salu2.

Se cierra el telón

lunes, 20 de abril de 2009 - - 3 Comments

confianza nervios calor

emoción alegría

risas lágrimas apláusos

Atrás quedaron todos esos sentimientos y muchos más que se me escapan.
GRIH, lo mismo que GREASE pero de aquí, cerró el telón el sábado por última (penúltima) vez.
Fue una sensación bastante rara el ver como poco a poco la gente iba desapareciendo ante nuestros ojos mientras se cerraba el telón para dar el cierre final. Disfrutamos como nunca y eso el público lo notó porque pusimos al teatro entero en pie. Jamás había sentido tanta gratitud por algo que hacemos simplemente porque nos gusta.
Detrás del telón un único grito invadió el teatro, un grito que nos salió del alma, nos emocionó y nos puso la piel de gallina, un grito que permanecerá en mi corazón de por vida, un grito de alegría mezclado con tristeza y euforia.

Colgaré mis zapatillas hasta la próxima vez, pero mientras tanto, recordaré los ensayos, la complicidad que se ha creado con todos los componentes de GRIH, las sesiones de sufrido ensayo para mejorar las coreografías, las risas cada vez que alguién soltaba alguna patujada que no estaba en el guión, los 'cabreos' de Oscar, el regidor, cada vez que me pillaba hablando con Adrián, o cuando las farolas no salían correctamente, los nervios previos en maquillaje y peluquería, ... son tantas cosas las que nos ha pasado que algo en mi ha cambiado.

YO YA HA CAMBIADO y es que GRIH es mi modo de vida.

Salu2.

Amistad

miércoles, 15 de abril de 2009 - - 0 Comments

La amistad es un gran privilegio proque gracias a ella experimentamos grandes sensaciones. Felicidad y tristeza son entre otras las que nos produce. Del latín amicus, es una relación afectiva entre dos o más personas. Es difícil imaginar una vida sin amistad, sin un amigo o amiga con quien compartir nuestras experiencias, fantasías, anécdotas, historias, problemas, aventuras...


Tener un amigo es el tesoro más grande que la vida te pueda dar.


Y no hay una amistad más transparente y real que la que se tiene cuando eres un niño.




Si nos paramos a pensarlo un momento la mayoría de recuerdos de nuestra infancia están relacionados con nuestros amigos. La de tardes que nos pasabamos jugando a la fresquita hasta que anocheciera. Éramos los reyes del mundo sin necesidad de mirar quién tenía más que el otro. Sólo nos preocupaba reírnos y correr hasta agotarnos.



Pero crecímos y la amistad nunca se ve de la misma manera cuando eres adulto, ni con los mismos ojos, pero cuando encuentras a un amig@ de verdad es para toda la vida.

Salu2.

Por última vez

martes, 14 de abril de 2009 - - 2 Comments

Murmullo, ruido, notas desafinadas, notas afinadas, laca, risas, nervios, rimel, sudores, abrazos, saludos, calentamientos, aplausos, críticas, agua, ron miel, carícias, ánimos, secadores, rodilleras, micros...

Después de muchas vueltas, nuestro recorrido llega a su fin.

Una experiencia increíble, agotadora, impredecible e imprevisible, llena de buenos momentos y de momentos duros, de caídas, lesiones, ensayos hasta altas horas de la noche, paradas interminables para correcciones, pero sin lugar a dudas una experiencia satisfactoria.


Por última vez se abrirá el telón para escenificar el éxito de la peculiar adaptación que El Triángulo De 4 Lados ha llevado a cabo con Grease, pariendo la hilarante GRIH, lo mismo que GREASE pero de aquí. Esta vez en el teatro insular de Arrecife los día 17 y 18 de este mes y con la expectación por las nubes, nos enfrentamos al reto de divertir al público una vez más y de hacerlo mejor que nunca para dejar el listón bien alto.

Como ya dije ha sido un recorrido bien largo, más de año y medio entre ensayos y actuaciones. Nunca llegué a imaginar la gran aceptación del público que ha hecho que repitamos hasta siete veces, con este sábado, las funciones.

El artículo puede parecer frío y distante, pero es que estoy triste, y es que el fin está a la vuelta de la esquina. Claro que habrá proyectos nuevos que asumiremos con ilusión, pero este musical deja una huella muy especial e imborrable en mi memoria y en mi corazón.

Chic@s, MUCHA MIERDA.








Salu2.

Famara, viento, frío, excursiones y payasadas

lunes, 13 de abril de 2009 - - 5 Comments

Después de varios días sin escribir y con el cuerpo y la mente relajados después de las vacaciones de semana santa me enfrento a un nuevo artículo y a una semana es estrés.

No hay nada mejor para nuestras mentes que desconectar de lo habitual. Esta semana santa nos hemos escapado del bullicio de la ciudad para adentrarnos en cuatro días de absoluta tranquilidad en uno de los lugares más bellos y cautivadores de Lanzarote. Creo que todos los que alguna vez han visitado Famara saben de que hablo.

La pena es que el tiempo no acompañara, a pesar de lo soleado y calmado que puede parecer en la imagen lo cierto es que hacía mucho viento y frío. Tanto es así que las veces que fuímos a pasear por la playa, lo hicimos abrigados.

Sin embargo eran muchos los que arovecharon que la playa estaba vacia para practicar su deporte favorito a lo largo y ancho sin temores de llevarse un bañista de por medio.





Y nosotros para sacar fotos.



También aprovechamos para pasear por la isla porque todo no iba a ser viento y arena. Y es que siempre da gusto visitar el sur y ver el contraste de colores que produce el suelo volcánico junto al mar.

Muchas veces nos olvidamos de las pequeñas maravillas paisajísticas que guarda nuestra islas.




Pero no todo fue pasear.

SALU2