Álbum de fotos

domingo, 23 de agosto de 2009 - - 4 Comments

El camino de la vida tiene muchos senderos y es fácil perderse, pero hay un destino que nos guía y por mucho que podamos pensar que no hemos perdidos es el camino predefinido para nosotros. Sólo es el saber vivirlo lo que lleva tu vida a buen puerto. En estos quince días me he sentado varias veces frente al portátil para poder escribir sobre mis vivencias de estos días pero cada vez que accedía al blog sólo era capáz de mirar como el cursor parpadeaba y es que apenas he podido pensar para poder escribir algún post. No fluía nada dentro de mi para poder expresar todas las historias que he vivido estos días, pero poco a poco mi curiosidad narrativa ha vuelto a despertar. Por eso cierro un álbum de fotos para abrir otro.

Good bye.

Wellcome Pablo.

Presentación de Pablo a la Vírgen de los Dolores.
Una constumbre muy arraigada en Lanzarote.


Salu2.

Nueva vida y un pequeño manual

sábado, 22 de agosto de 2009 - - 3 Comments

Hace quince días que nació mi hijo, toda una vivencia en realidad.

La vida te ofrece miles de experiencias y tienes que vivirlas para poder sentirlas y crecer como persona y como ser humano. No puedo describir con palabras lo que sentí cuando estaba en la sala de parto con mi novia viendo que una nueva vida estaba a punto de nacer. Si vuelvo la vista atrás apenas recuerdo nada de ese día excepto dos momentos, el primero fue la cara del niño recién nacido y el segundo la cara de mi novia agotada, pero feliz. Sé que la cosas a partir de ahora van a ser distintas, ojo, no digo ni mejor ni peor, pero sí distintas, recorreremos los mismos caminos, pero de distinta forma. Ahora no es un ella y yo, sino un él, ella y yo (en este orden, je, je...).



Manual de supervivencia para padres primerizos.

En la vida llega un momento que uno se siente preparado para cualquier acontecimiento, pero la llegada de un hijo desmorona por completo esa absurda idea, porque nunca se está preparado sino que se aprende sobre la marcha.

Lesson one.

Cambio de pañal.

Antes de cambiar un pañal por primera vez, no vayas de sabelotodo autosuficiente, por si te pasa lo que a mi. Estábamos con unos amigos en la habitación del hospital cuando tuvimos que cambiar el pañal del peque para que posteriormente comenzara a mamar (nota: siempre hay que mirar y cambiar si está sucio o meado antes y después de la toma de leche), yo recordaba vagamente, por mi hermana pequeña, que las tiras de los pañales tenían unos peges, pero cuando desdoblé las tiras y palpé con el pulgar no noté pege alguno (primer síntoma de que se debe preguntar primero antes de cagarla), pero sí que tenía como una especie de pegatina, entonces no se me ocurre otra cosa que arrancar ese supuesto trozo de pegatina y volví a palpar con el pulgar y ni rastro de pege (síntoma inequívoco de que la has cagado hasta el fondo) y a todas estas nuestros amigos mirando con una leve sonrisa en la boca, yo al fin me di por vencido e indignado me fui con un pañal nuevo en la mano a preguntar a una enfermera, la cual con cara de "no eres el primero al que le pasa, pero hay que ser tollo" cogió el pañal y a la vez que hacía el práctico para que yo me enterara me dijo:

- Desdoblas las tiras y pegas directamente. Es velcro.

Mi cara debió de ser un poema, así que con la cabeza gacha entré en la habitación muerto de risa y de vergüenza. Sí, la dichosa pegatina que intentaba arrancar era el velcro, porque ahora los pañales puedes pegarlos y despegarlos cuantas veces quieras.

Salu2.

El que espera desespera

viernes, 7 de agosto de 2009 - - 2 Comments


Ayer todo indicaba que Davi se iba a poner de parto. Yo estaba nerviosillo y animado, incluso preparado mentalmente para el acontecimiento, pero...

09.30

En la oficina Robert me dijo que había quedado con gente del trabajo para almorzar (un ritual que hacemos todos los años por verano) y que a mi no me había dicho nada porque pensaban que a estas alturas ya sería padre y estaría liado cambiando pañales, pero viendo lo visto si quería me podía apuntar. Yo por supuesto acepté convencido de que sería el último día en varias semanas que volvería a verlos.

10.15

Davi tenía correas en el hospital y yo con el movil a todos lados por si me llamaba con alguna novedad, tipo "me dejan ingresada".

12.00

Davi me llama y me comenta que nada, que el niño no tenía intención de salir, aún así yo estaba convencido de que por la noche se iba a poner de parto.

15.30

Pues nada, inquieto me fui a almorzar con mi
s compañeros y con Iban a Puerto Calero donde ellos disfrutaron de un arroz caldoso que tenía muy buena pinta y que después corroboraron que estaba buenísimo y yo, por cabezota, me comí un trozo de carne tan pequeño que parecía mas bien una broma, y es que realmente no sé si estaba bueno porque no me dio tiempo a degustarlo, eso sí el almuerzo fue muy divertido.





17.30

Davi tenía ginecólogo a las cinco y cuarto así que fui para allá. Cuando llegué aún no había entrado. Cuando salímos volvía a tener la esperanza de que a la noche se pusiera de parto ya que el mádico nos dijo que todo estaba bien, que había dilatado un poco y tenía la impresión de que no tardaría en ponerse de parto. Tanto fue así que al cabo de media hora soltó el tapón mucoso, no sé exactamente que es, pero es una buena señal. Cada vez yo estaba más contento y ansioso y Davi, como es lógico, más nerviosa.

20.20

Habíamos quedado con Cris y Manu para tomar "la última cena" en la Superguay, una hamburguesería a la que estamos enganchados y después fuimos a caminar, a caminar mucho.
Se supone que ayuda al parto. Durante toda la noche estuve a la espectativa por si tenía que salir corriendo en busca del coche ya que Davi estaba algo rara y molesta. Caminamos un buen trecho hasta las doce de la noche, incluso en uno de los momentos, cuando se nos cruzó una cucaracha en el camino Davi se puso a correr, vaya agilidad, que estilo, ni el mismísimo Carl Lewis.

... aún con todo, nada, la espera sigue.

Salu2.


Apurando

miércoles, 5 de agosto de 2009 - - 3 Comments


En la recta final del embarazo de mi novia, la ansiedad y el desespero por ver la carita del niño se han acentuado, pero nosotros estamos aprovechado esta semana al máximo porque se ha dado el caso de que han coincidido las vacaciones de unos amigos aquí, el cumpleaños de Cris y el aniversario de los padres de Davi, además del almuerzo planeado con semanas de antelación para degustar la magnífica lasagna que prepara Ibán que será el sábado.

Pues lo dicho, menuda semana. Y sinceramente, no sé como lo hace Davi, porque con el ajetreo que estamos llevando yo estaría muerto con el peso extra del niño, el calor,... si es que los hombres somos unos ñangas.

El lunes tuvimos nuestra primera cena con los amigos de Madrid que vinieron de vacaciones (sí Roberto, existen) en el japones Sakura V, uno de
mis favoritos. La verdad es que lo pasamos muy bien.

Jaime y Rosa, los de Madrid, con Didi

Didi, Leti y Davi

Adri, Alfon y yo

Ayer fue el cumpleaños de Cris, nos reunimos todos en Il café di Roma y como dice ella, eso parecía una ofrenda a la virgen. Por Dios, bien de regalos, ni en reyes. Luego fuimos a cenar a La Ermita, un lugar en Tías que preparan, entre otras cosas, unas tapas y unos montaditos que están de vicio. Al terminar la velada pensé que tenía que ir a urgencias para que me encajaran la mandíbula. Que risas.

Esta noche sigue el ritual de cenas de esta semana, qué divertido y Pablo sin querer salir.

Salu2.