Flashforward

miércoles, 7 de octubre de 2009 - - 8 Comments

Siguiendo las indicaciones de mi amigo Iban y comprendiendo que los blogs están para actualizarlos voy a hablar de una serie que si no me equivoco puede resultar digna sucesora de Lost. Aunque parece muy pronto para darle dicho honor, hay que reconocer que el primer capítulo ha sido tan emocionante e intrigante como el de la isla.

Hay varias situaciones que se repiten, que no significa que se copien, que parece dar buenos resultados y hay un dato que me ha parecido curioso y que luego desvelaré.

Es obvio que el comienzo no es tan impactante como Lost, me refiero a los primeros cinco minutos, desde que Jack abre los ojos hasta que aparecen los restos del avión, pero según transcurre los minutos sientes como se crea un pequeño estado de dependencia que sólo se experimenta con ciertas series.

Para empezar, un dato importante y primera coincidencia.

Lost : episodio piloto (22 septiembre 2004 EE.UU.) más caro de la historia.


Flashforward: nuevo episodio piloto (24 septiembre 2009 EE.UU.) más caro de la historia.


Pero Flashforwar pretende dar una vuelta de tuerca más. Si es difícil imaginar lo imposible de vivir en una isla en la que no comprendes lo que sucede a tu alrededor, en la que te encuentras impotente ante una situación que no controlas y que sabes que tu vida pende de un hilo, imagínate entonces la misma situación pero que le suceda a millones de personas (excepto a una, por ahora) a la vez.
Si hay algo que de más miedo que lo desconocido es que lo conocido no lo reconozcas.

Segunda coincidencia.

Varios implicados principales y protagonistas, cada uno con una historia que contar. Hasta que llegó Lost las series eran bastantes lineales y se centraban en uno o dos protagonistas, pero que cada personaje tuviera su propio pasado, presente y futuro era algo aún por descubrir.


Actores de todas las edades y con renombre están viendo en las series de televisión una salida a las exigencias de la pantalla grande. Actores como Hugh Lauire (House), Kiefer Sutherland (24), Gary Sinise (CSI New York), que no encontraron el salto definitivo en el cine se han visto galardonados por su interpretación en estas series.

Este reparto lo encabezan Joseph Fiennes (Mark Benford en la serie), hermano de Ralph Fiennes (El paciente Inglés o Voldemor en Harry Potter) que ha protagonizado Shakespeare in Love, Enemigos a la puertas junto a Jude Law y El mercader de Venecia, entre otras.

John Cho (Demetri Noh), al que hemos visto en Dos colgaos muy fumaos 1 y 2, es su compañero en el FBI.

Y aunque no es de las principales, por lo menos contrastando la información con wikipedia en la que aparece en quinto lugar, pero que muchos reconoceremos por Penny (Lost) está Sonya Walger (Olivia Benford).

Además otro gran conocido aparecerá en Flashforward, no se sabe si definitivo o en algunos capítulos, Dominic Monaghan (Charlie en Lost) ¿Será el encapuchado del estadio de fútbol?

A todo esto, parece prometer mucha acción, rompecabezas, intriga y calidad en su guión. Con eso a mi me vale.

Y para terminar les dejo el curioso dato del que hablaba antes.

¿A qué les suena el cartel publicitario del fondo de la imagen?

Por favor, si conocen datos curiosos, similitudes entre las series o cualquier otro detalle no duden en publicar un comentario.

Sólo me queda decir que espero que cuatro la siga emitiendo, por que con lo rollos estos del share y la rentabilidad nuca se sabe, si no...
...siempre nos quedará internet.

Salu2.

This entry was posted on miércoles, octubre 07, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 message in a bottle:

Maeva dijo...

Pues no te puedo dar mi opinión, porque no la he visto.
He leído estos días eso mismo, que es la sucesora de Perdidos, pero de esta tampoco he visto un sólo capítulo.
Me da la sensación de que es demasiado atravesada para mi; aunque lo mismo un día me animo y la veo, y lo bueno de internet es que se pueden ver varios capítulos seguidos.

¿qué tal va Pablo?

Ibán dijo...

Dios, qué bien documentado, te has puesto las pilas!!! Así me gusta, porque hablar sin conocimiento es como hablar sin fundamento. Y también qué observador, carajo, hasta el cartel de Oceanic Airlines! (Dímelo a mí sólo: te diste cuenta por tí sólo del cartel o lo viste en algún sitio de internet?) Sea como sea, da lo mismo, lo importante es que has hecho un estupendo artículo digno de que tus fieles seguidores, entre ellos me incluyo, se enteren de la serie. Saludos.

Silvi dijo...

Es que Maykel siempre destacarás por tu pasión por el cine y las series. Qué pasada, pareces una enciclopedia cinéfila.
La verdad es que la vi anunciándose en Cuatro desde el fin de semana y pensaba que era una película de estas que echan de 2 veces, pero noooooo. Me llamó la antención el tema, pero no es que vea mucho la tele. De Perdidos no he visto ningún capítulo. Yo que en mis años mozos no me perdía ninguna serie, entre ellas:
- Farmacia de Guardia
- Médico de Familia
- Compañeros
- Siete vidas
- Aquí no hay quien viva
- Pepe y Pepa
- Los Serrano
- Aída
- Urgencias
- Al salir de clase (ñooooooooossss, esa si que era de mis tiempos mozos mozos, jajaja)
y alguna más que ahora no me acuerdo.
Es que hay que ver más la tele.

Silvi dijo...

Casi me olvido:

- Un paso adelante
- Cuéntame
y si empiezo por dibujos animados...ehcamos el día

Unknown dijo...

Chinija, y manos a la obra?

Ibán, respecto a tu pregunta, entre nosotros, estaba buscando imágenes que poner de la serie en google imágenes y pasado páginas vi un avión de soslayo en una de las fotos, volví atrás porque me llamó la atención y voilá, sorpresa!!! luego pinchando en la imagen vi que pertenecía a una publicación inglesa, pero como tú sabes que lo que domino es el francés tampoco me enteré mucho de qué hablaba.

Maeva, Pablo ahí va, creciendo, gordo como una pelota, por suerte nos deja dormir.

Saludos a tod@s y gracias x los coments.

Roberto dijo...

Muy interesante la exposición de la nueva serie, tanto es así que ya tengo ganas de ver un capítulo a ver que pasa. Y esto de ahondar en las cosas, el Joseph Fiennes, (y no Finnes, como pensaba), tiene una carga familiar muy importante: su madre es escritora, su padre fue afamado fotógrafo, su hermano Raphl, actor, su hermana directora y encima él tiene un hermano gemelo y es primo octavo del Príncipe de Gales, toma ya!!. Felicidades por el Report.

Unknown dijo...

No, felicidades a ti por la indagación personal de Joseph Fiennes me acabo de quedar flipando, ja, ja,

Silvi dijo...

Lo que yo digo, estos chicos so enciclopedias. Se aburren eehhhh?
jajajaja