De libros va la cosa

jueves, 29 de octubre de 2009 - - 2 Comments

Dejando atrás tantos libros en busca de códigos secretos, magos luchando contra el mal desde un colegio de magia, chicas enamoradas irremediablemente de vampiros, mujeres atormentadas con cerillas y gasolina, catedrales cerca del mar, sombras que mueve el viento, niños con curiosos pijamas rayados o anillos capaces de controlar a otros anillos, se encuentran títulos atractivos capaces de revitalizar la lectura (Que conste que soy fan de todos los anteriormente nombrados).

Hace aproximadamente 10 años (joer, como pasa el tiempo) llegó a mis manos en forma de regalo un libro que, para mi sorpresa, se convirtió en unos de mis favoritos dentro de mi pequeña biblioteca particular.


Marc Levy, un arquitecto francés afincado en San Francisco, de hecho su primer libro transcurre en ese lugar, decidió un día escribir, sin muchas pretensiones, un libro para su hijo sin esperar la gran repercusión que tendría. Hoy en día lleva a sus espaldas nueve libros, casi uno por año y es uno de los escritores más leídos en su país, además se ha trasladado al cine su primer título, mi primera incursión en su mundo y está pensando en dirigir su primera película. Sin duda alguna es el primero, "Ojalá fuera cierto" el más bonito y recordado, pero sólo por eso, por ser el primero, porque fue el que lo dio a conocer.


Es un escritor que no se detiene mucho a describir lugares, situaciones, paisajes... quizás sea eso lo que hace que sus libros sean tan amenos, divertidos y fáciles de leer, él se centra en la historia, en los sentimientos de sus personajes...

Cinco años después escribió la esperada segunda parte de "Ojalá fuera cierto" sin perder, bajo mi punto de vista, un ápice de calidad ni en el argumento ni en su forma de escribir.

¿Que por qué cuento esto? Porque el pasado domingo, llegó a mis manos, nuevamente en forma de regalo, su penúltimo libro y aunque estaba casi terminando uno, no me he resistido a abrirlo y empezar a leer las primeras páginas, comprobando una vez más que no me va a defraudar.

Les dejo la lista de títulos que tiene publicados, pero eso sí, si se deciden a leer alguno (a esta altura ya sabrán cual les recomiendo) tienen que saber que son o suelen ser (no puedo decir todos, porque no los he leído todos) comedias románticas y que a mi me sirven como un pequeño kik kak entre tocho y tocho.

2000 Ojalá fuera cierto
2001 La mirada de una mujer
2003 Siete días para una eternidad
2004 La próxima vez
2005 Volver a verte
2006 Mis amigos, mis amores
2007 Los hijos de la libertad
2008 Las cosas que no nos dijimos
2009 El primer día

Salu2.

This entry was posted on jueves, octubre 29, 2009 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 message in a bottle:

Silvi dijo...

¿Y tienes tiempo de leer? Yo todavía no he acabado aquello que me diste, ¿te acuerdas?. Pero te juro, es más me juego la vida, que antes de fin de año lo termino. Es que soy una dejada que te cambas la peluca.
Aprovecha y lee tus libros ahora que tu hijo no te entiende mucho, porque ya te veo en un tiempo poniendo voz de tolete y contándole cuentos a Pablito. "Érase una vez..." jajaja

Maeva dijo...

Me encanta Mac!!! que un chico reconozca que lee (y le gustan) este tipo de libros.
Tengo que reconocer que no lo conozco, pero vi la peli, jaja, y yo tengo un problema y es que cuando veo una peli de un libro que no he leído (y desconozco que el libro existe previamente, como en este caso) pues me da mucha pereza leerlo.

yo ahora ando con uno de los que tu nombras, el de La sombra del viento, que me han hablado bien y mal a partes iguales.

Pues nada, que disfrutes de la lectura!!!