Uff que calor

viernes, 31 de julio de 2009 - - 0 Comments


Durante estos días estamos sufriendo una ola de calor que está acabando con los ánimos de mucha gente y además hoy se ha unido un ventoral increíble. No creí que alguna vez dijera esto pero que a gusto se está en la oficina... con el aire acondicionado.

foto cedida por Manu desde su I-phone

El viento es tan fuerte que traido al piso ciertas partes del molino de la playa de Famara y unido al calor y la calima es una mezcla asque... horrible. Por favor que pasen ya los días y vuelva el buen tiempo.

Esta la pillé de La Voz de Lanzarote


SALU2.

Le que el viento no se llevó... lo cubrió la arena

miércoles, 29 de julio de 2009 - - 3 Comments


Menudo mes llevamos. No sólo tenemos que huir hacia la sombra por las altas temperaturas sino que además luchamos contra el viento y la calima. Este mes está resultando ser un auténtico torbellino, sales por la mañana a trabajar, hace fresquito, luego el poco viento que nos refresca deja de soplar para sufrir altas temperaturas hasta las seis de la tarde, momento en que empieza el ventoral, todo eso si no hay calima ya que practicamente este mes el cielo ha estado cubierto de esa arenilla que tanto nos toca... la moral.

Por suerte siempre nos quedará las terracitas, los centros comerciales con aire acondicionado y por supuesto la playa, que a partir de las seis se pone de vicio (si no sopla mucho viento claro).

Y es que no hay nada como estar en contacto con la naturaleza, poder revolcarte por la arena, sentir el cosquilleo de la espuma que produce el choque de las olas del mar, el aire ensalitrado lleno de vida...

... o el sonido de los callaos rozándose mientras son arrastrados por el mar.

En fin, siempre hay algo bueno, alternativo o interesante que hacer cuando el tiempo nos lo pone difícil.

Este post va dedicado para el modelo que aparece en las fotografías que es un amante de Famara y siempre que puede se evade de la realidad para sumergirse en los kilometros de arena esta espectacular playa.

Salu2.

El poder de la música

lunes, 27 de julio de 2009 - - 0 Comments


El pasado viernes se volvió a representar mucho más que zarzuela, un magnífico espectáculo que combina música, teatro e imágenes. Según dicen fue todo un éxito, cosa que no me cabe duda ya que yo lo había visto anteriormente en el teatro Atlántida dejándome con la boca abierta.
Después de asociarme, como ya saben, al T4L, sé lo difícil que resulta trasladar una idea al escenario y lo complejo de sincronizar a un grupo de personas para que todo salga bien, la cosa se complica cuando cuentas con unos recursos escénicos límitados y con problemas que resolver que siempre surgen a última hora, pero el buen hacer y la perseverancia de las personas que aman la cultura y que luchan por una sociedad de diversidad cultural, hacen que proyectos tan bonitos como este salgan a la luz.

¿Qué sería del mundo sin la creatividad e imaginación de las personas? ¿Cuantas veces hemos echado nuestra imaginación a volar? Y ahora cuenta las veces que las has plasmado en la realidad. Pocas, verdad. Hay que tener valor y tesón para serle fiel a tus ideas y llevarlas a cabo. Muchas veces puede sorprenderte el resultado.

La música, el arte, la literatura,... se la debemos a personas que creen en una idea, que idealizan, sueñan, desean y que gracias a su empeño por quererlas transmitir al mundo y que no se queden en un ricón de sus memorias podemos disfrutar de bellezas que sólo el hombre es capaz de crear. Y nos quedamos con lo bueno, que no quiero estropear este post nombrando las atrocidades que han cometido las mismas manos.

Sólo una cosa más para la gente que sueña y que no se atreve a cumplir sus sueños:

"Estamos hechos del mismo tejido que nuestros sueños".
W. Shakespeare.

SALU2

If i were able to stop time

- - 3 Comments


El tiempo se sucede sin apenas darnos cuenta y con la sensación de que se nos escapa algo, no tenemos el tiempo suficiente para realizar todas las cosas que nos gustaría y terminamos el día con un amargo sabor de boca. Es el querer abarcar mucho lo que produce esa sensación, sobre todo ahora en verano, por eso hace semanas que no escribo en el blog, los días se me pasan en un suspiro y apenas hago la mitad de cosas que me gustaría hacer. ¿Mala organización? Quizás.

Parece una tontería, pero ahora, con el horario de verano tengo las mismas horas libres que de trabajo, pero no pasan de la misma forma y lo curioso es que cuando estoy en el trabajo pienso en todo lo que tengo que hacer en mi tiempo libre, hasta lo organizo mentalmente, pero es salir por la puerta y me resulta imposible acordarme y acabo haciéndo cualquier otra cosa que no tiene nada que ver con la idea original, luego llega la noche y en la cama me vuelvo a acordar de todas aquellas cosas que debí hacer y que no hice, así que al día siguiente vuelta a empezar, es como un pez que se muerde la cola.

No puedo evitar recordar las veces que de chinijo daba la lata a mis padres con la típica frase es que me aburro. Hoy apenas me acuerdo de su significado. Todos nos hacemos mayores, eso es inevitable, y ser mayor acarrea responsabilidades. Como entiendo ahora a los mayores.

Por eso pido disculpa a los seguidores de mi blog, que aunque sé que no son muchos algunos habrá, je, je... y por eso prometo organizarme mejor para no abandonar durante tanto tiempo mis pequeñas historias de una vida y publicar la cantidad de historias que he vivido en estas últimas semanas.

Salu2.