Solomon Kane

miércoles, 13 de enero de 2010 - - 2 Comments


En agosto de 1928 Weird Tales, una revista norteamericana de ciencia-ficción, fantasía y terror, publica el primer relato de Solomon Kane del autor Robert E. Howard que a muchos les sonará el nombre porque fue el creador de Conan el bárbaro.

Solomon kane nos sitúa en Inglaterra del siglo XVI en la época de regencia de Isabel I, en un mundo de hechicería, maldad y oscuridad. Es un hombre triste y sombrío que busca redimirse de los pecados del pasado enfrentándose al mal. Solomon siempre viste de negro y lleva un sombrero caído, sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes que maneja con maestría.

En 1932 se publicó el último número dando paso al reclamo popular de más historietas de Conan el bárbaro dejando a Solomon Kane en el olvido ya que era difícil conseguir la atención de público dado la época en la que transcurría y sus indumentarias nada atractivas. Marvel también lo intentó en 1975 con un comic sobre el personaje, incluso antes que Kull y Conan el Bárbaro, pero tampoco funcionó y además no había material suficiente con el que trabajar.

Pues esa vieja historia la ha rescatado casi un siglo después Michael J. Basset haciéndose cargo del guión y la dirección de la cinta. Basset es prácticamente un extraño pero quizás con películas como esta consiga hacerse un hueco en la industria del cine.

La película apunta maneras, sin ser una gran obra de arte como lo puede ser la saga del señor de los anillos, pero sin tantas pretensiones, deja al espectador clavado en el asiento esperando el próximo golpe de espada y aunque la trama es intuitiva no deja que despegues la vista de la pantalla.


Salu2.

This entry was posted on miércoles, enero 13, 2010 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 message in a bottle:

Silvi dijo...

Hola Maykel! Jamás en mi vida había oído hablar del tal Solomon ese, pero por lo que se ve a simple vista, no debe estar mal. Me hace recordar al Capitán Alatriste. Sé de uno que, por la época en que está ambientada y por ser medio de pleitos y matanzas de esas, seguro que le llama mucho la antención.
A partir de ahora te declaro mi crítico de cine particular, jaja.
Por cierto, y cuándo se estrena la película?

mac dijo...

Chinija la peli ya está en los cines, en concreto en el Deiland. Yo fui a verla este martes y me gustó, es verdad que tiene toques de alatriste e incluso hay una escena con una capa que se parece bastante.

Salu2.