Solomon Kane

miércoles, 13 de enero de 2010 - - 2 Comments


En agosto de 1928 Weird Tales, una revista norteamericana de ciencia-ficción, fantasía y terror, publica el primer relato de Solomon Kane del autor Robert E. Howard que a muchos les sonará el nombre porque fue el creador de Conan el bárbaro.

Solomon kane nos sitúa en Inglaterra del siglo XVI en la época de regencia de Isabel I, en un mundo de hechicería, maldad y oscuridad. Es un hombre triste y sombrío que busca redimirse de los pecados del pasado enfrentándose al mal. Solomon siempre viste de negro y lleva un sombrero caído, sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes que maneja con maestría.

En 1932 se publicó el último número dando paso al reclamo popular de más historietas de Conan el bárbaro dejando a Solomon Kane en el olvido ya que era difícil conseguir la atención de público dado la época en la que transcurría y sus indumentarias nada atractivas. Marvel también lo intentó en 1975 con un comic sobre el personaje, incluso antes que Kull y Conan el Bárbaro, pero tampoco funcionó y además no había material suficiente con el que trabajar.

Pues esa vieja historia la ha rescatado casi un siglo después Michael J. Basset haciéndose cargo del guión y la dirección de la cinta. Basset es prácticamente un extraño pero quizás con películas como esta consiga hacerse un hueco en la industria del cine.

La película apunta maneras, sin ser una gran obra de arte como lo puede ser la saga del señor de los anillos, pero sin tantas pretensiones, deja al espectador clavado en el asiento esperando el próximo golpe de espada y aunque la trama es intuitiva no deja que despegues la vista de la pantalla.


Salu2.

martes, 12 de enero de 2010 - - 3 Comments


El 2009 ya se fue y junto con él las malas vibraciones de un año plagado de malas noticias y la moral por los suelos, pero eso ya pertenece al pasado y como dice una amiga mía "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista", así que vamos a construir entre todos una red de buenas vibraciones y sentimientos para ahuyentar los malos augurios que nos rondan y crear un 2010 de trabajo, unidad social y buenos sentimientos, porque si hay algo que el gobierno, los bancos, el Inem, .... nos no pueden quitar es nuestra bondad, nuestro amor propio y hacia los demás y nuestra capacidad de superarnos ante los momentos difíciles.

Feliz 2010.

Salu2.