Shutter Island

martes, 2 de marzo de 2010 - - 4 Comments


Ayer fui a ver Shutter Island y ... ¿qué puedo decir de esta película?


Sólo tengo alagos para esta producción, ni la gran Avatar me dejó tan impresionado, ojo, sin desmerecerla. Shutter Island es un película con la que disfrutarán los amantes de la novela negra y los entuciastas del cine de suspence, lo contrario de la imagen de película de miedo o terror que uno se pueda imaginar. La cinta transcurre en un entorno oscuro lleno de secretos y con toques de claustrofobia donde nada es lo que parece. La fotografía es espectacular transmitiendo realmente la sensación de estar en los años cincuenta. Me ha encantado en especial el cuidado que se le ha dado a la importancia de los sonidos, como el crujir de las ramas de los árboles durante la tormenta, el sonido del mar al chocar con el acantilado o el encendido de las cerillas, también debo mencionar el vestuario de la época, que es bastante fiel, pero más aún los clichés típicos de los cincuenta poniendo como ejemplo una escena en la que están reunidos todos los celadores y enfermeras para ser interrogados y se ve distintas posturas que se pueden identificar perfectamente, tales como mascar chicle y fumar a la ves o limarse las uñas mientras le estan hablando, no sé, eso me pareció curioso y no deja de hacerte sumergir en la época.

Desgraciadamente no puedo decir mucho sobre el argumento porque no sería justo para las personas que aún no la han visto, pero básicamente trata sobre dos agentes federales que investigan una desaparición en una isla donde se encuentra un centro psiquiátrico, el más seguro del país y donde sólo residen los pacientes más peligrosos.


Sin duda alguna uno espera cualquier cosa en una película de Martin Scorsese, pero siempre da una vuelta de tuerca más para lograr sorprender al espectador. Ha sido cuidadoso en todos los detalles, desde la localización hasta los personajes cuyos actores han plasmado con gran acierto, pero sin duda la ginda del pastel ha sido su actor fetiche: Leonardo DiCaprio, que a pesar de que aún le sigue la sombra de su actuación en Titanic ha sabido demostrar que, como ocurre con los buenos vinos, mejora con los años. Centrándonos en las que ha actuado bajo la dirección de Scorsese decir que en Gangs of New York estuvo genial, en El Aviador brillante, en Infiltrados fantástico y en Shutter Island sublime, aunque, excepto Diamante de Sangre y Revolucionary Road que aún no las he visto, debo decir que en todas pone toda la carne en el asador, sino recuerden la aún reciente Red de Mentiras con Russell Crowe.

DiCaprio sabe elegir papeles y tiene muy claro que tipo de películas quiere hacer.


Shutter Island es el tipo de película que cuando sales del cine dices: ¡Ah, ahora entiendo esto, y esto, y esto, y esto...!

Después de este inmenso rollo que me he pegado recomiendo que la vean. Ah, si no les gusta no me reclamen el dinero de la entrada.

10/10

Salu2.

Hay que ver que dolor de eSPAlda tengo

lunes, 1 de marzo de 2010 - - 0 Comments


Los días se suceden y uno no se da cuenta del estrés diario a que somete su cuerpo, las prisas, los agobios, el trabajo, la familia, hasta la monotonía... todo influye a la hora de cargar nuestro cuerpo física y psicológica-mente. Por eso se agradece de vez en cuando alejarse de la realidad y sumergirse en la tranquilidad de un SPA.


Este 'finde' nos acercamos mi novia y yo a relajarnos al SPA del Hotel Hesperia en Lanzarote y aunque no es de los más grande en los que he estado si que ha sido en el que más cómodo me he sentido.


Después de cerca de hora y media relajando la mente y el cuerpo acompañados de música ambiental y olores a esencias muy agradables salimos hechos unos pinceles y con unas caritas de relajados que daba gusto.

SaLu2.

NINE

miércoles, 3 de febrero de 2010 - - 1 Comments

El fin de semana pasado fui a ver la nombradísima Nine donde se anunciaba una espectacular actuación de Penélope Cruz que la ha llevado de nuevo a una nominación a los Oscar.

La película me gustó, pero cuando termina no sales con esa emoción que que te puede provocar musicales como Moulin Rouge o mamma mía, sin embargo tiene momentos brillantes como puede ser la actuación de Fergie con una coreografía espectacular, o una Kate Hudson divertida en un montaje que bien podría ser el anuncio de Martini y por supuesto el baile de infarto que protagoniza Pe. Pero lo cierto es que para que te guste Nine hay que ir más allá del mero entretenimiento y apreciar cada fotograma, cada fotografía, el juego de luces o las localizaciones realmente espectaculares. En definitiva, Nine es un trabajo bien hecho, pero al que le falta algo de fuerza para poder mantenerse vivo en la memoria y no pasar sin pena ni gloria entre las personas que pasaran por las salas para verla.

Salu2.

Solomon Kane

miércoles, 13 de enero de 2010 - - 2 Comments


En agosto de 1928 Weird Tales, una revista norteamericana de ciencia-ficción, fantasía y terror, publica el primer relato de Solomon Kane del autor Robert E. Howard que a muchos les sonará el nombre porque fue el creador de Conan el bárbaro.

Solomon kane nos sitúa en Inglaterra del siglo XVI en la época de regencia de Isabel I, en un mundo de hechicería, maldad y oscuridad. Es un hombre triste y sombrío que busca redimirse de los pecados del pasado enfrentándose al mal. Solomon siempre viste de negro y lleva un sombrero caído, sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes que maneja con maestría.

En 1932 se publicó el último número dando paso al reclamo popular de más historietas de Conan el bárbaro dejando a Solomon Kane en el olvido ya que era difícil conseguir la atención de público dado la época en la que transcurría y sus indumentarias nada atractivas. Marvel también lo intentó en 1975 con un comic sobre el personaje, incluso antes que Kull y Conan el Bárbaro, pero tampoco funcionó y además no había material suficiente con el que trabajar.

Pues esa vieja historia la ha rescatado casi un siglo después Michael J. Basset haciéndose cargo del guión y la dirección de la cinta. Basset es prácticamente un extraño pero quizás con películas como esta consiga hacerse un hueco en la industria del cine.

La película apunta maneras, sin ser una gran obra de arte como lo puede ser la saga del señor de los anillos, pero sin tantas pretensiones, deja al espectador clavado en el asiento esperando el próximo golpe de espada y aunque la trama es intuitiva no deja que despegues la vista de la pantalla.


Salu2.

martes, 12 de enero de 2010 - - 3 Comments


El 2009 ya se fue y junto con él las malas vibraciones de un año plagado de malas noticias y la moral por los suelos, pero eso ya pertenece al pasado y como dice una amiga mía "no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista", así que vamos a construir entre todos una red de buenas vibraciones y sentimientos para ahuyentar los malos augurios que nos rondan y crear un 2010 de trabajo, unidad social y buenos sentimientos, porque si hay algo que el gobierno, los bancos, el Inem, .... nos no pueden quitar es nuestra bondad, nuestro amor propio y hacia los demás y nuestra capacidad de superarnos ante los momentos difíciles.

Feliz 2010.

Salu2.