Adiós a la quinta parte de la saga de Stephenie Meyer

miércoles, 18 de noviembre de 2009 - - 1 Comments


Cuando algo tiene éxito hay que estar con todos los sentidos puestos para que no venga cualquier listillo y quiera beneficiarse de un trabajo que es tuyo.

Recuerdo hace un par de años, en plena ebullición de fans de Harry Potter (a los libros me refiero) J. K. Rowling casi no se subió a un avión porque se negaba a abandonar el borrador de el último libro de la saga para que pasara por el escaner policial y es que en su lugar yo hubiera hecho lo mismo porque sino me hubiera pasado como a Stephenie Meyer.

(De izquierda a derecha la actriz Kristen Stewart, Bella en la película, la escritora Stephenie Meyer y Robert Pattison, que da vida a Edwar Cullen)

La creadora de la saga que tiene revolucionado a medio mundo con sus libros y a todas las adolescentes con los protagonistas de las versiones cinematográficas fue víctima de unos desalmados que distribuyeron de forma ilegal los doce primeros capítulos de "Sol a media noche". Este libro sería el quinto de la saga pero nos volvería a situar en la historia del primero desde el punto de vista de Edwar Cullen.

Como resultado de esta profanación, la escritora (que hace un cameo en la primera película) decidió suspender indefinidamente el proyecto, aún así, siendo consciente de que detrás de las páginas impresas hay miles, millones de fans, publicó en su web esos doce primeros capítulos.

Aquí les dejo el enlace a una página que los tiene publicado en español.


Salu2.

Sólo para fans

lunes, 16 de noviembre de 2009 - - 4 Comments


El otro día navegando por Internet me encontré con una noticia más que curiosa, resulta que Estopa celebra en estas fechas sus diez años de carrera musical y para celebrarlo van a sacar una caja metalizada edición limitada con su grandes éxitos, directos fotos y demás contenidos multimedia. Los fans conocen ya de antemano la afición de los hermanos muñoz por los videojuegos y los comics y tan es así que es esa la sorpresa que se encontraran los que abran la "caja aniversario": un avance del comic Ultimate Estopa protagonizada por los hemanos que también han colaborado con su desarrollo.

He visto un video en el que se puede observar el dearrollo y los dibujos de las páginas interiores y tiene muy buena pinta.

Ver para creer.


Enhorabuena Estopa.

Salu2.

Número 9

miércoles, 11 de noviembre de 2009 - - 2 Comments


Cuando llegan estas fechas me ronda por la cabeza, entre otras preguntas, ¿cuál será la película animada que ocupe nuestras pantallas? Y es que siento especial predilección por este tipo de películas.

Este año tengo dos para ver y tienen muy buena pinta, una es Cuento de Navidad, de Disney, con un Jim Carrey digitalizado adoptando varios roles y dirigida Robert Zemeckis, quien dirigió en su día otra película navideña llamada Polar Express, con un Tom Hanks también pasado por ordenador, pero de esta película ya hablaré largo y tendido otro día.

La película que me ocupa hoy, y que no estaré tranquilo hasta que la vea, es Número 9. El otro día vi el trailer y me dio buenas vibraciones.

Para empezar está dirigida por Shaner Acker, quien trabajó como animador de secuencias gráficas en El señor de los anillos: El retorno del rey, y que más tarde dirigió 9: un corto animado nominado en 2006 al Oscar. Pues bien, es ese corto que, tres años después, se ha convertido en el largometraje del que hablo. Como dato a tener en cuenta decir que está producida por el maestro Tim Burton y Timur Bekmambetov, quien dirigió la controvertida Wanted y también está como productor en dos películas muy esperadas como son Moby Dick y Los caballeros templarios.

Numero 9 transcurre en un mundo apocalíptico en el que las máquinas han acabado casi por completo con la raza humana, pero un inventor, antes de morir, crea nueve muñecos de trapo dotándolos de vida que lucharán por sobrevivir y arreglar la situación.

Las voces originales de los personajes corren a cargo de , entre otros, Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) como protagonista, Christopher Plummer ( Sonrisas y lágrimas, Una mente maravillosa, El imaginario del doctor Parnassus aún por estrenar, ...) como Número 1, un veterano cascarrabias lider del grupo al pincipio y Jennifer Conelly (Una mente maravillosa, Diamante de sangre, Qué les pasa a los hombres, ...) como número 7, una valiente guerrera que sabe cuidarse sola.

En Estados Unidos se estrenó el 09/09/09, aquí no tendrá el mismo efecto ya que se estrenará el uno de enero del próximo año.

Estaré esperando impaciente ese día.

Trailer:



Salu2.

¿Cuando aprenderemos a apreciar lo que tenemos?

jueves, 5 de noviembre de 2009 - - 1 Comments


El otro día me enviáron un correo electrónico que me impactó y quiero compartir con las personas que lee mi blog. A veces la vida te da sorpresas, unas veces buenas, otras malas, puedes tener mucho dinero o poco, puedes tener trabajo o no, puedes tener muchos amigos o pocos, puedes reir o llorar, puedes crecer en las dificultades o quejarte ante los demás, pero jamás pongas en duda la suerte que tenemos.

Pincha en el link.


Salu2.

Manual de supervivencia para padres primerizos

- - 6 Comments


Lesson three

Lee siempre el manual de instrucciones por muy simple que parezca el asunto.

Los hombres por naturaleza (quizás no todos, pero sí la mayoría) somos despreocupados, algo pasotas, vivimos más el día a día sin preocuparnos muchos el futuro, etc..., y... seguros de nosotros mismos, demasiado diría yo. Y por culpa de esa, digamos, confianza, el otro día (en realidad ya hace más de un mes que sucedió) me las vi y me las deseé para poner el porta-bebé en el coche.

Una semana antes.

Davi: Maikel tienes que mirar el manual de instrucciones del maxi cosi para ver como se pone para ir el viernes a visitar a tu abuela.
Maikel: Sí, es verdad, a ver si esta tarde lo leo.
Mi cabeza: Vaya tontería, seguro que es una chorrada y me voy a tener que leer la mierda esa.

Dos días antes.

D: ¿Ya miraste el manual?
M: Chacho, es verdad. Ah, pero eso nada, luego me bajo con él al coche y miro como se pone.
M c: Ños, ahora que me senté. Siempre me dice las cosas cuando me siento.

Día de actos.

D: ¿Ya lo miraste?
M c: Coño.
M: Bah, se me olvidó, pero seguro que es fácil. Hay una pegatina por fuera que te indica. Mira, pasas el cinto por aquí, y por aquí, luego por aquí y después por...
D: Bueno, bueno, tu sabrás.

Entonces llegamos al coche y yo, too' chulito, desencajo el porta-bebé del carro y lo meto en el coche con el niño dormido y con una solaja que pa' qué. Todo esto bajo la atenta mirada de mi novia esperando que cometiera ese fatídico error. Nada mas meterlo en el coche vi que no sería tarea fácil. Ya, con algo de nervio me puse a mirar la pegatina de nuevo y las cuñas por donde se suponía que iba el cinto.

D: Mira ver, que hace calor. ¿Qué estás mirando?
M c: Mierda, mierda y mierda, me cago en...
M: Sólo estoy colocando bien la sillita.

Más o menos lo puse como pude y me costaron mis gotas de sudor, que sólo eran las diez de la mañana y ya estaba pa' irme a la ducha. Davi se subió en el coche y (como mujer precavida que es) empezó a mover la sillita. Yo mientras me subí para arrancar.

D: Esto no está bien.
M: Que sí.

A esas alturas yo ya había avanzado unos metros con el coche.

D: Que no, que esto se mueve.
M: Pues si se mueve es por que es así.
D: Que no.
M c: Pues si es así que quieres.
D: Y esto (refiriéndose a una de las cuñas)
M: Pues será cuando pones la sillita por el otro lado. Yo que sé.
D: Que no, que esto se mueve, pues vaya mierda.
M: Espera que paro.

Paré nuevamente y me bajé. Volví a mirar todo de arriba a abajo, para ese entonces mi camisa parecía una licra por el sudor, hasta que al fin dí con la solución. El cinto tenía que pasar completamente por encima de los pies del niño entrando por las dos cuñas, sí, esa que yo había dicho que era para cuando se colocaba la silla en el otro lado del asiento, y luego pasar el cinto por detrás y colocarlo en la tercera cuña. Cuando al fin lo coloqué correctamente miré a Davi mientras los goterones de sudor caían por mi frente.

D: Te queda bien, "cabezuo".

Conclusión: las mujeres casi siempre tienen razón y los manuales están para leerlos. Lo primero siempre lo pondré en duda, aunque sea verdad y lo segundo... ya veremos.

Salu2.